logo header

Tras haber ganado el premio al mejor Blog de Videojuegos en el año 2007 por el diario 20Minutos y con el apoyo de nuestros lectores, nos hemos ganado la confianza de todas las compañías de videojuegos en España y parte del mundo.

Somos independientes y diferentes y esa ha sido nuestra marca de diferencia frente a las grandes Webs. Por eso, en Videojuegos y Consolas hemos hecho podcasts, videos, análisis, reportajes y un sinfín de noticias diarias que queremos seguir entregando día a día.

Sabemos perfectamente que no somos los más grandes de España y la humildad es nuestro lema porque ante todo queremos ser profesionales y dar cabida a todos los estudios que puedan pasar por nuestra revista. Videojuegos y Consolas es una gran comunidad, y tratamos de hacerla crecer poco a poco con vuestra ayuda y todos los eventos que montamos. Nos podéis encontrar en nuestros stands de más de 80m cuadrados de la Japan Weekend de Madrid, hasta los eventos de El Zerouno que cubrimos y organizamos de forma mensual en Madrid y Barcelona.

NUESTRO EQUIPO

Bernardo Hernández

Cofundador – Director Marketing y Desarrollo de Negocio bhernandez@videojuegosyconsolas.com

Abriendo su regalo de Reyes a la temprana edad de los 8 años, Bernardo, o Bern como algunos le llaman, descubrió los videojuegos con su flamante Super Nintendo. A pesar de su juventud, Bern empezó a recortar las Hobby Consolas y Nintendo Acción que le regalaban sus padres para realizar sus propias revistas de videojuegos (por aquel entonces llamadas “Megas de Nintendo”) y publicadas en su propia casa.

 

Conforme fueron pasando los años, su pasión fue creciendo lo que le permitió crear Videojuegos y Consolas, blog ganador del premio del diario 20Minutos en 2006, que posteriormente le dio alas para entrar en importantes empresas del sector como HP o Ankama. Hoy en día, además de formar parte de esta singular Web, Bernardo colabora en MARCA Player, famosa revista de videojuegos del panorama español.

Javier Sanchez

Redactor Jefe jsanchez@videojuegosyconsolas.com

Aunque de forma oficial me he dedicado a la sanidad estudiando enfermería, siempre he llevado un jugón en mi interior. Desde que me regalaron mi primera consola, una Megadrive en el año 1994 para evitar que le cogiera celos a mi hermano recién nacido, han pasado por mis manos grandes máquinas como la Nintendo 64, la PlayStation 2, la PlayStation, etc., todas ellas siguen funcionando ahora mismo.

 

Siempre he creído que el jugar con las videoconsolas no tiene edad, es por ello que a mis veintitantos sigo jugando y no creo que lo deje de aquí a corto o largo plazo. No me considero “gamer” ni seguidor aferrimo de ninguna compañía ya que lo que a mi me gusta es disfrutar de las aventuras que proporcionan los videojuegos.

Arantxa Mateo

Redactora Jefe amateo@videojuegosyconsolas.com

La primera vez que acaricio un mando de consola fue con una PlayStation, jugando un pequeño dragón morado que cruzaba portales en busca de otros dragones. Sintió pasión por esa consola, hasta que llego a su vida 150 amigos para coleccionar en la consola portátil Game Boy Color que recibió cuando aprobó el ultimo curso del colegio, haciendo que la acompañara a todas partes.

 

Actualmente intenta aprender todo lo posible de los videojuegos y las diferentes consolas que van apareciendo en su vida, sin dejar de querer a las consolas portátiles que reviven su más tierna infancia. Es Titulada Superior en Comercio y Marketing, con aspiraciones a poder introducirse en la industria del videojuego y dar todo lo mejor de sí misma.

David Mota

Administrador - Diseñador - Redactor dmota@videojuegosyconsolas.com

Mi primer recuerdo relacionado con un videojuego viene de cuando era muy pequeño, tanto que no me acuerdo de cómo era aquel juego, ni de lo divertido que era; sólo de estar en casa, meter el disco de 5 y 1/4 (ésos flexibles y gigantes) y ejecutar el comando “boxeo.exe” en mi 386, y disfrutar un rato de un mundo diferente al mío, en el que me encantaba estar. Desde ahí, no me llega a la memoria un momento sin videojuegos cerca, deseando llegar a casa para jugar al Age of Empires, al Commandos, a las aventuras de Lucas Arts o al Final Fantasy VII (el mayor culpable de que mi afición por los videojuegos sea para siempre…).

 

“Pecero” de niño y “consolero” de adulto (si alguna vez he dejado de ser un niño), debido a las decepciones que me llevaba cada vez que mi ordenador no cumplía los requisitos que el juego exigía para poder disfrutarlo.

 

En la actualidad, me dedico al diseño de interfaces web y aplicaciones móviles, y a la ilustración, pero siempre con un ojo puesto en el mundo del desarrollo de videojuegos, mundo al que más tarde o más temprano le acabaré hincando el diente.

David Gómez

Redactor dgomez@videojuegosyconsolas.com

Hola! Si os digo que juego a los videojuegos desde los 4 años, creedme. Y si os digo que desde entonces los amo, creedme también. Mi saga favorita puede ser Kingdom Hearts. Me gustan mucho las bandas sonoras y también fijarme en cada detalle de un videojuego. Estudio diseño gráfico, y de ahí pasaré a dedicarme a lo que me gusta: el videojuego.

Rafa Martínez Naharro

Redactor rmnaharro@videojuegosyconsolas.com

Adicto a los videojuegos y al anime. Llevo desde muy pequeño jugando videojuegos gracias a que mi hermana compró de segunda mano la PSOne, disfrutando de títulos como Final Fantasy IX, el cual me encantó aunque nunca conseguí completar porque se rompió uno de los discos. Me adentré en el anime gracias a Sword Art Online allá por mis 14 años y desde entonces soy fan incondicional de esa saga a pesar de las duras críticas que ha recibido todo este tiempo. Estoy estudiando desarollo y diseño de videojuegos, aunque siempre he sido más de informar a mis amigos sobre las novedades en el mundillo, así que aquí me hallo escribiendo esto para llevar un paso más allá todo esto. Sueño con un día ser capaz de ver gracias a la realidad virtual un completo RPG y poder así vivir las aventuras más allá que desde el mando o teclado y ratón.

Jesús Sánchez

Redactor jsmartinez@videojuegosyconsolas.com

No recuerdo bien, pero sería allá por el año 1979 cuando mi padre trajo a casa durante un fin de semana aquella máquina que se conectaba a la tele, por entonces en blanco y negro, en la que una pelotita (más bien un punto blanco) se movía de un lado a otro de la pantalla y con dos joystick, que manejaban una pequeña plataforma en vertical, tenía que conseguir darle a aquella pelotita. A mi casa había llegado la evolución, aquel Atari 2600 con uno de los primeros juegos de la historia, el Pong.

 

No sería hasta los 10 años, cuando pude disfrutar de mi primera consola, portátil, una mítica Game & Watch de Nintendo con el juego Life Boat. Por aquel entonces, no sabía lo que tenía entre manos, pero os aseguro que me quitó muchas horas de juego con aquella pelota en el parque.

 

3 años más tarde un amigo de clase me daba la oportunidad, cada dia después de clase de ir a su casa a jugar con su espectacular Spectrum 128k, aquellos tiempo de carga de los juegos en casete no hacían más que intensificar mis ganas de poder probar juegos que marcarían ,sin saberlo, mi afición a los videojuegos. El Fernando Martín, Sir Fred, Match Day2 o Barbarian, solo poder cambiar el color al campo de fútbol a blanco o azul, ya nos hacía alucinar.

 

Desde entonces ha pasado mucho tiempo, pero a mis más de 40 años, os puedo asegurar que la afición no ha cesado y que el tiempo me ha hecho partícipe de esta hermosa historia de uno de los artes más maravillosos jamás creados.

 

Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, tengo una maravillosa familia y se buscarme un momento para mí, en el que compartir vivencias virtuales con nuevos y viejos amigos.

 

Nos marcan los buenos libros, las grandes películas, los grandes pensadores y por qué no, las maravillosas historias, un videojuego puede englobar todo eso y hacer que lo vivamos desde dentro.

Mireia Barba Moraleja

Redactora mbarba@videojuegosyconsolas.com

Me llamo Mireia y juego a los videojuegos desde los 3 años, la primera vez que jugué a un juego fue a un “Crash Bandicoot” y desde entonces no he soltado el mando. Mi saga favorita es BioShock, tanto es así que me tatué las cadenas en las muñecas. Mis consolas favoritas siempre han sido y serán las de Sony, pero aún así soy más de PC. También me encantan sagas como Portal, Half-Life, The Binding Of Isaac, etc. Ah, sí, adoro los indie.

LoveOfGamer

Redactores lovegamer@videojuegosyconsolas.com

Somos Jose y Virginia.
 
Una pareja dedicada al mundo de los videojuegos desde 1998. Aún recordamos ese momento por primera vez en nuestra PSX en el que aquel pequeño zorro naranja enloquecido, se encargaba de reventar cajas llenas de manzanas. Los sustos y sobresaltos que hemos pasado con Resident Evil y como no, aquellos combates inmemorables e incansables que nos ofrecía Tekken.
 
Somos fans de la franquicia PlayStation y contamos con todas sus consolas y videojuegos más clásicos. También nos encanta el cine, en especial las de Hayao Miyazaki (Totoro) sin olvidarnos de Harry Potter y las de terror.
 
En definitiva, para nosotros compartir nuestros hobbys como son los videojuegos, es un auténtico placer y que toda pareja deberían practicar.

Ismael Pérez

Redactor iperez@videojuegosyconsolas.com

Cuentan por ahí que de pequeño estaba más apegado al mando de mi Megadrive que a mi propia madre, y es que siempre fui un niño complicado, llorón y quejica que encontró en la Marble Zone la distracción que necesitaba. Desde entonces he trasteado con cada consola que ha caído en mis manos, quería conocer hasta el último rincón de Tierra de Dragones, capturar los 151 Pokémon y encontrar todas las páginas del manuscrito de “Departure”. Los videojuegos han pasado a ser una parte fundamental de mi vida.
Con casi 25 años estoy a punto de acabar la carrera de Filología Clásica en lo que no descuido el cuidado y mimo de mi Switch y mi Ps4. Acta est fabula!

Suscríbete a nuestro Neswletter

Y entérate de todo lo que te ofrecemos. Noticias, Reviews, Hardware, Sorteos y mucho más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de éstas y de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies