logo header
« Volver al listado
. 13/06/2017

Sony es una empresa que suele cuidar a sus usuarios y, con eventos como el de ayer en Madrid, hace honor a esta costumbre. En líneas generales fue un buen evento, en una sala bastante bien acondicionada para lo que íbamos a hacer allí, pero con sus cosillas a mejorar en mi humilde opinión.

La organización estuvo muy bien, la hora de comienzo era a las 00:00h y a las 00:05h ya estábamos dentro de una sala Shoko que había sido acondicionada para albergar esta cita con el E3 y con un vale por la primera de las copas que nos tomáramos, cortesía de Playstation. Nada más entrar, en un pasillo ancho, nos encontramos con varias PS4 equipadas con dos Dualshocks cada una y varios juegos diferentes para echar unas partidas hasta la hora de la conferencia, entre los que podíamos encontrar Tekken 7, Wipeout Omega Collection o el español Aragami y donde se iban a llevar a cabo más tarde los torneos de Tekken 7 y Wipeout. Una vez entramos en la sala principal también teníamos donde jugar, dos PS4 más con juegos del programa PlayStation Talents, cuatro estaciones de realidad virtual con Resident Evil 7, Playstation VR Worlds y Farpoint, además de dos puestos para jugar a GT Sports. Como en todos los eventos, este no iba a ser una excepción y los puestos con PlayStation VR eran los más solicitados y para los que más cola había que guardar si queríamos probarlos, cosa que no hice, siempre me ha tirado para atrás este tipo de esperas, aún cuando podría haberlo hecho escuchando música y tomando una copa. Pero lo que nos trajo allí a tantos aficionados y prensa fue la conferencia, y para verla en las mejores condiciones posibles (aún con algún que otro contratiempo que explico más abajo) una gran pantalla coronaba el escenario de la sala para no perdernos nada de lo que ocurriera en Los Ángeles.

Los asistentes a la fiesta que quisieron apuntarse a alguno de los dos concursos (Wipeout y Tekken 7) comenzaron con las rondas eliminatorias en las PS4 colocadas a la entrada del evento, reservándose la pantalla principal para las dos finales y la posterior entrega del premio al ganador. En el caso de Wipeout, los dos finalistas compitieron por un pack que incluía una PS4 Pro, aunque por algún motivo, el presentador del evento no mencionó en ningún momento el modelo de la consola. Esta final de Wipeout tuvo un ganador bastante claro, todo lo contrario a lo que ocurrió en la de Tekken 7, a la que llegaron un jugador y una jugadora que resultaron ser pareja al final y que, con el desencanto del personal allí presente que animaba cada vez que ella cogía la iniciativa, acabó llevándose de forma muy ajustada el chico, consiguiendo una figura de coleccionista del juego de lucha de Bandai Namco.

Como forma de amenizar la noche antes de comenzar la conferencia, en primer lugar tuvimos a David Broncano, un monologuista bastante famoso que salió al escenario en dos ocasiones, pero digamos que el público no estaba excesivamente entregado, al menos la primera vez que actuó, la segunda nos metió más en su bolsillo tocando el tema de los haters. Seguramente me equivoque, pero personalmente me dio la sensación de que sus actuaciones no estaban tan preparadas como deben estarlo en otro tipo de eventos, siempre mirando el móvil donde supongo tendría el guión a seguir… La mayor prueba de que el monólogo en sí, dentro de ser gracioso, no fue el mejor del famoso humorista, fue que cada vez que se salía del guión marcado era cuando más nos hacía reír, como un pequeño (y sano) pique con “el chaval que iba en corbata”.

Poco antes del comienzo de la conferencia, tuvimos ocasión de conocer la primera exclusiva de la noche, Play Link, una nueva forma de jugar en la que el “mando” será nuestro móvil o tablet y que hará que nos reunamos con amigos para jugar a un tipo de juegos más familiares, como ya ocurriera en su día con Buzz por ejemplo. Para demostrarnos las bondades de Play Link, subieron al escenario cuatro Youtubers que, a riesgo de que alguien quiera matarme, no conocía ni había oído nada sobre ellos… Probaron un juego llamado That’s You! en el que, mediante una serie de preguntas con bastante mala uva, se intentaba sacar la opinión de cada uno de los jugadores acerca de sus compañeros de experiencia. El show de estos youtubers estuvo entretenido y el juego, que por cierto será gratuito para los usuarios de PS Plus, tenía bastante buena pinta también, al menos para divertirnos un rato con amigos y familiares.

También se presentó una nueva serie producida en España de la mano de Playstation, estrenando su primer episodio, donde pudimos ver a varios adolescentes de diferente estilo jugando online mientras se contaban sus anécdotas y preocupaciones los unos a los otros. Creo que no soy el target al que va dirigida esta serie, además durante el visionado del episodio ocurrió algo que fue una constante en el evento, el volumen estaba muy alto y no siempre que se escuche más fuerte quiere decir que se escuche mejor, es más, una de las actrices tenía una voz lo bastante aguda como para que los oídos se resintieran a ese volumen.

Además de todo esto que nos preparó PlayStation, varias veces durante la noche, el maestro de ceremonias anunció ganadores de premios que no especificaron y que me quedé sin saber qué eran, porque no gané nada. En total dieron cerca de cien premios entre los asistentes.

Como nos habían anunciado antes del evento, el cosplay tuvo su hueco en él. No hubo demasiados cosplayers, más bien fueron escasos, pero el que se hizo con el premio lo hizo con un elaboradísimo cosplay del Arcángel de Diablo.

Y por fin dieron las tres de la madrugada para que, no sin antes un pequeño y accidentado momento en el que se colocaron sillas en la pista de la sala, comenzara la verdadera razón por la que estábamos allí, ¡la conferencia! Podréis ver en las noticias todo lo que presentaron en dicha conexión con los Ángeles, ya que lo que yo os estoy narrando es como fue la experiencia en el evento organizado por PlayStation España. Durante la conferencia hubo unos cuantos problemas con la conexión, pero la falta de preparación trajo las dos anécdotas de la visualización del streaming que vivimos, ambas por actualizaciones pendientes en el Mac que se estaba proyectando. La primera de ellas fue cuando un intento de actualizarse una aplicación (que me pareció ver era una de Microsoft, dichoso destino) hizo ver el escritorio dejando a Youtube y el vídeo en directo en segundo plano, la otra fue aún más curiosa ya que apareció el aviso de Mac OS de que se va a reiniciar en un minuto, lo que hizo que al ver que nadie cancelaba esa acción la gente se pusiera a hacer una cuenta atrás con la esperanza de que lo cortaran antes de llegar a cero, y lo consiguieron, una persona atravesó toda la sala para llegar a parar la actualización cuando restaban dos segundos ganándose la ovación del público. También he de comentar que, como en todos los eventos de este tipo, hay algo que no se puede reprochar a la organización pero que desgraciadamente suele ocurrir, la gente no sabe comportarse y si tienes mala suerte, como fue mi caso, das con un grupo de chavales que no han ido allí a disfrutar si no a elevar sus quejas para que todo el mundo les ría las gracias y los comentarios ya bastante manidos…

 

Una vez terminada la conferencia en los Ángeles con el tráiler de Spiderman, nos ocurrió lo mismo que a los espectadores presentes allí en el E3, no sabíamos muy bien si la fiesta había acabado, pero aún quedaba la entrega de un último premio, gracias a un concurso en redes sociales con el hashtag #E3MadridPS4 uno de los asistentes ganó un pack de productos entre los que destacaba un equipo de Playstation VR.

Y con esto acabó el evento, que dentro de que fue una muy buena experiencia en lo personal, es posible que pecara un poco de falta de organización en algunos aspectos, pero nada que empañara la ocasión de vivir de primera mano algo que nos encanta y que tiene tanta importancia en el mundo de los videojuegos como el E3 de los Ángeles. Y desde aquí, por supuesto, agradecemos a Playstation el organizar eventos así para acercarnos esta gran cita anual. ¡Hasta el año que viene!

Mota

David Mota Escolar

Diseñador - Redactor

dmota@videojuegosyconsolas.com

Suscríbete a nuestro Neswletter

Y entérate de todo lo que te ofrecemos. Noticias, Reviews, Hardware, Sorteos y mucho más.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de éstas y de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies