Razer Raiju Ultimate
Arantxa. 6/11/2018
La dificultad de encontrar un mando acorde a nuestras preferencias y gustos es bastante complicado. En mi caso soy de los que prefiere el mando de Game Cube, seguido del de Xbox One y, justo al final los mandos de Sony, aunque el de la PS4 respecto al de la PS3 mejora una barbaridad todo hay que decirlo.
Microsoft hace ya unos años saco a la venta su mando de Xbox One Elite, un mando que además de cómodo tiene intercambiable varias piezas como las crucetas, botones y demás. Por su parte Razer también saco a la venta el Wildcat, su versión Elite que tanto nos gusto del mando de dicha consola que posteriormente fue mejorado con el Wolverine. ¿Pero que ocurre con PlayStation 4? Ocurre que desde hace unos meses podemos encontrar el Razer Raiju Ultimate en las tiendas.
No puedo opinar acerca del Razer Raiju, sin embargo, tras probar el Razer Raiju Ultimate puedo decir que ya no me desagrada tanto el mando de PlayStation 4 siempre y cuando sea este.
Al ser algo más grande que el estándar se sujeta mejor y por lo tanto no se hace tan incómodo como los de serie. Por otra parte, y esto no lo tiene el Wolverine que sería el homólogo para Xbox, es la posibilidad de intercambio de crucetas y joystick de forma sencilla y rápida.
Los botones son algo que no se puede dejar pasar el hablar de ellos. Son mecánicos con una sensibilidad muy ajustada para dar la acción justo en el momento que necesitemos, lo que supone una delicia el simple hecho de pulsarlos.
Con su caja protectora es fácil de trasladar a los diferentes torneos o a casa de los amigos. Ya no hay que usar ese mando del vecino lleno de la grasa de los gusanitos…
A pesar de todo esto hay una característica aún mejor que lo hace un mando obligatorio para los que tanto les gusta el de PlayStation y es que es compatible con PC, aunque ya los de PlayStation lo son en Steam desde hace un tiempo.
En resumen, el Razer Raiju Ultimate es un mando muy interesante para todos aquellos que buscan un mando multiplataforma resistente, adaptable y fácil de transportar. Su precio es algo elevado pero a cambio se obtiene algo que te va a durar mucho tiempo.