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. 2/02/2018

En el E3 2015, Rare y Microsoft nos presentaban su nuevo juego: Sea of Thieves. 3 años de larga espera, ya ha llegado la beta cerrada, y desde ya puedo decir que es realmente un juego apasionante. ¿Qué es en lo que falla y en lo que acierta Sea of Thieves en estos momentos?

Desde mi punto de vista, es un juego ambicioso que te invita a explorar las aguas y sus infinitas islas desde el primer momento. De momento no hay menú principal como tal, si no que te plantean crear una partida con distintas configuraciones que plantean distintos barcos. Cuando empiezas a jugar ya te entran ganas de visitar todo el mapa (que no es para nada pequeño), pero en lo primero que te fijas es en lo impresionante que es el agua ya que está super bien lograda. En los barcos puedes realizar todas las funciones posibles: desde elevar anclas hasta subir a lo alto del todo para mirar por el catalejo y así encontrar distintas islas o barcos.

Estas funciones invitan a la cooperación, ya que una persona no puede hacer todas las funciones; así que lo digo desde ya: Sea of Thieves está pensado totalmente para jugar con amigos. Cuando se juega con amigos es una experiencia totalmente distinta y enriquecedora ya que da juego a muchas risas y te metes en el papel de un pirata enseguida como si estuvieses roleando. Te puedes montar tus propias aventuras y eso hace que el juego mejore mucho.

En Sea of Thieves puedes hacer distintas misiones (las personas del grupo votan qué misión hacer), y aquí encontramos uno de los puntos desfavorecedores: las misiones son algo repetitivas. Por suerte, esta “repetición” se puede contrarrestar si te metes en el lore del juego.

Artísticamente es precioso. En las islas se pueden encontrar los comerciantes que nos venden las misiones o ropajes, aunque no todas las islas son así: hay de distintos tamaños y de distintos tipos.

Otro punto a favor es la música (que por cierto puedes tocar con distintos instrumentos y ser auténticos artistar musicales con tus compañeros) y sobretodo los cofres, ya que hay distintos tipos de cofres (por ejemplo, está el cofre que llora y que si no te das cuenta, en menos de 5 minutos estás en el mar rodeado de tiburones porque tu barco ha naufragado). Tiene otros puntos interesantes como el tema de morir (en el que apareces en un barco fantasma) o los enemigos.

En general, Sea of Thieves se plantea muy interesante, y después de esto tengo ganas de saber las mejoras que implementarán en su salida, el próximo día 20 de marzo.

Mientras tanto, os dejo el tráiler para que podáis ir preparandoos para vivir una auténtica aventura pirata.

David Gómez

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