. 10/05/2017

A Hole New World es un juego que de primeras puede llamar poco la atención. Un juego en 2D con unos gráficos muy “ochenteros”, música de 8-bits… Puedes pensar a primera vista, que este tipo de juego, solo le va a gustar a la gente más nostálgica, a los gamers más antiguos y de hecho, en cierto modo es así, pero si le das una oportunidad, seguro que acabas echándole unas cuantas horas. Al solo iniciar el juego, me dio la sensación de estar jugando a un juego de la NES, que de hecho, se nota que “A hole new world” bebe mucho de juegos plataforma antiguos.

En cuanto a historia, seré breve, ya que en este tipo de juegos es una simple excusa por la que tienes que matar a todo o que se mueve, en resumidas cuentas: El mundo fue separado en dos versiones, dejando el mal aislado en “El mundo del revés”. Sin embargo, el mal logra abrir un portal hasta nuestro mundo, y todo se desmorona. El único que puede derrotar al mal recuperando las 5 gemas que guardan el poder de la diosa que separó los dos mundos es Potion Master, es decir, nuestro protagonista.  Como digo, la historia es la típica de este estilo de juegos.

En lo que me voy a centrar, es en lo importante de los juegos 2D, la jugabilidad. Anteriormente comenté que me daba la sensación de estar jugando a un juego de NES, y así fue. Nuestro prota es capaz de saltar y atacar lanzando pociones (las cuales no se disparan rectas, sino creando una curva) nada más, solo eso. Pero solo con eso, se crea un juego realmente entretenido en el cual tendrás que esquivar todos los ataques enemigos y buscar el ángulo de tiro. Algo destacable y  diferente de los demás plataformas es que al caer por un precipicio o un barranco, no mueres, sino que entras en la dimensión inferior, entras en “El mundo al revés”, literalmente, ya que la perspectiva cambiará. Este estilo puede ser arriesgado, ya que uno puede pensar “Si puedo ir por arriba todo el rato, ¿para qué voy a bajar?”, pero los chicos de Mad Gear Games han utilizado este submundo de una manera espléndida, teniendo que usar esta segunda dimensión para completar puzzles, evitando obstáculos que nos interrumpen el camino en el mundo superior.

Al final de cada zona tendremos que derrotar al tan común y temido “típico boss final de juego antiguo”, el cual tendrá una serie de patrones que tendremos que recordar y usar en nuestro favor para derrotarlos y seguir adelante, pero ojo, que cuando esté a poca vida, los cambiará y será más difícil de esquivar. El problema con el que me he encontrado es que hay ciertos bosses y momentos del juego en el que el pico de dificultad es absurdamente alto y he muerto ciento de miles de veces en una misma zona, resultando IMPOSIBLE de superar. Cabe destacar, que en este juego renacemos en el punto exacto donde morimos (si tenemos vidas, claro), excepto en las salas del boss, en la cual se reiniciará la pelea.

Como dije, me pareció un juego con una curva de dificultad algo descompensada, hay bosses imposibles de esquivar, y sus barras de vida son absurdamente altas. Pero vale la pena, ya que al matarlo conseguiremos nuevas habilidades y pociones. Algunos jefes, de hecho, muestran debilidades a unos tipos de pociones y no a otras, lo que hace que tengamos que ir cambiando de pociones durante nuestra aventura.

También cabe destacar que su duración no es precisamente muy extensa, unas 3 o 4 horas, pero sí bastante rejugable al haber diferentes “armas” y mundos, además de tres modos de juegos al terminar el juego. Así que en conclusión, A Hole New World es un buen juego, que gustará a los más nostálgicos pero también hará disfrutar a todos los públicos.

Copia cedida por Mad Gear Games.

La fluidez de los controles y las mecánicas son impecables.
La banda sonora es sublime.