. 26/02/2017

‘A Pixel Story’ es un indie que nos devuelve al estilo retro tan de moda últimamente, para algunos nostálgica y para otros menos interesante. Uno de los factores más importantes del juego es el apartado gráfico, ver cómo va evolucionando la estética pixel a medida que vayamos superando las fases es un punto bastante interesante, que nos hace ansiar ver el siguiente escenario.El apartado visual bebe de los juegos en 8-bits tradicionales, poco a poco iremos observando el salto gráfico y los cambios tanto en el protagonista como en los escenarios.

Uno de los puntos flojos del juego es que las mecánicas se sienten tediosas y repetitivas, haciendo al título frustrante en ocasiones. La banda sonora tampoco es un punto destacable. Es cierto que capta bien el espíritu sonoro que debe de hacer gala el juego pero le falta mucha variedad para que consiga engancharnos, se nota que no fue una de las prioridades en las reuniones de pre-producción.

Es muy curioso ver como evoluciona el mundo de ‘A Pixel Story’, cambiando a un estilo más moderno, rediseñado, está realmente bien plasmado y se convierte en uno de los alicientes más potentes del título.  A pesar de ese encanto que podría hacerlo especial, un servidor ha sentido el juego en todo momento como un indie, que no está mal, pero que con un poco más de presupuesto se podrían haber hecho cosas más interesantes de lo que al final ha resultado el producto final.

Su localización total al inglés siempre debe de ser motivo de crítica, entiendo las limitaciones de la producción pero este detalle en un juego que alberga gran cantidad de diálogos hará que más de uno se plantee su compra.  También hay que resaltar que hay muchos diálogos, en la opinión de un servidor excesivos, que hace que la aventura en momentos se nos haga un poco cuesta arriba.

‘A Pixel Story’ nos ofrece un desafío a la altura de los juegos de plataformas actuales más difíciles. Sus secretos, coleccionables y retos imposibles nos tendrán pegados delante de la pantalla muchas horas.

Buena compra para amantes de los desafíos y el estilo retro indie que puebla nuestras plataformas.

David Clavero

David Clavero