. 1/10/2017

De la mano de Devolver Digital y Sloclap, llega Absolver, un juego de artes marciales bastante único en su especie

Desde hace ya tiempo, las artes marciales ha sido un recurso que se veía poco en los videojuegos y cuando se nos ha brindado la ocasión de jugar con ellas, la mayoría era en juegos en los que con pulsar todos los botones del mando ya habías ganado la partida. Pero Absolver es diferente, trata las artes marciales desde el punto más técnico y estratégico posible. Vamos, que por muchos botones que presionemos, si no tenemos una cierta idea de lo que estamos haciendo, nos costará llegar lejos.

Absolver cuenta con un modo historia, pero a pesar de esto, todo es online, es decir, cuenta tanto con duelos 1v1 con otros jugadores como con varios rivales simultáneos o podemos jugar en cooperativo con ellos. Todo esto nos facilita las posibilidades de derrotar a nuestros enemigos, porque son duros de pelar y pueden convertirse en algo frustrante.

Una lucha de lo más personalizable

El sistema de lucha de Absolver es una delicia, con más de 180 movimientos, es completamente personalizable. Es decir, podemos crear nuestras propias combinaciones de movimientos para crear un sistema a nuestra medida, consiguiendo así que cada puñetazo o patada que propinemos, se convierta en un duro golpe contra nuestro contrincante. Como ya he dicho, el juego no premia a quien presiona los botones más rápido, si no a quién lo hace con cabeza. Los chicos de Sloclap han pasado mucho tiempo trabajando en los detalles del combate y eso se nota en que cada movimiento es una gozada, porque están ejecutados a la perfección y porque dan una sensación de realidad y dinamismo que no se ha visto en muchos juegos.

Apartado técnico

Tiene una estética minimalista y encantadora, los escenarios a pesar de no siempre ser muy grandes, son muy coloridos y eso se aprecia en cada cambio de pueblo o aldea, cada lugar cuenta con su propia paleta de colores, dado que unas son más soleadas o otras más oscuras. Además es bastante simple, cosa que nos demuestra que con poco siempre se puede hacer mucho, y todo en conjunto crea un ambiente muy realista.

Conclusión

Personalmente, Absolver es un juego que me ha sorprendido gratamente porque de primeras parece muy simple pero a medida que vas jugando se convierte en una experiencia única en el entorno de la lucha. Algo que lo diferencia mucho de los otros juegos de lucha.

- Sistema de combate muy bien cuidado

Historia sin mucha transcendencia en el juego.

Aitor Martín