. 27/05/2017

Hoy vengo a traeros el análisis de Akiba’s Beat, un JRPG de los mismos creadores que Akiba’s Trip: Undead and Undressed. El juego que ha salido este mismo mes, nos mete en el mundo de Akihabara, la ciudad “otaku” de Japón.

La historia nos pone en la piel de Asahi Tachibana, un “nini” (Neet, persona que ni estudia ni trabaja) que vive en Akihabara tranquilo y sin preocupaciones, que tiene una cita con su mejor amigo Mizuki, este tras llegar tarde al encuentro es reñido por su amigo, y esa misma noche recibe un correo electrónico del mismo en el que le dice que al día siguiente, domingo, se reunirán otra vez. Desde ese momento, Asahi irá haciendo nuevas amistades en un lapso de tiempo interminable. Repetirá el domingo, una, y otra, y otra vez, hasta que consiga hacer desaparecer todas las Delusions de los habitantes de Akihabara.

En este juego, nos encontramos con un sistema de combate al más puro estilo “Tales of”, siguiendo unas pautas muy parecidas, al igual que repetitivas. La aventura empieza con unas características de combate muy limitadas que te dan una sensación de impotencia al combatir, por suerte cuanto más avanza el juego esto se va viendo mermado gracias a nuevo equipo, y nuevas características como el “Beam Up” (se trata de un modo especial de combate que se activa con una combinación de botones tras rellenar un contador a base de atacar y que da distintos bonus dependiente de la canción seleccionada, las cuales se van ganando con el transcurso del a historia principal). En definitiva, una mala copia de lo que nos brindan los títulos de Tales of con su sistema de combate, pues en Akiba’s Beat aunque mejore algo con el paso de las horas, no deja de ser un sistema torpe y lento en muchas ocasiones.

Fuera del combate el juego se basa en su mayoría en ir de un sitio para otro para hablar con gente de Akihabara. Dado que es un JRPG abundan las conversaciones, pero en el este juego llega a ser un poco alarmante, pues te pasas demasiado tiempo hablando, y solo tienes la capacidad de explorar en las “delusionscape”, y no debería ser malo, si no fuera porque la trama solo pinta interesante durante parte de la aventura, los personajes se vuelven monótonos y rezuma falta de carisma fuera de algunos de los protagonistas, que por su parte dan algo de luz a este título.

La ambientación es fantástica, sobretodo para los fans del anime y el manga, pues nos encontramos en Akihabara, y su acabado da la sensación de pasear por una ciudad japonesa, eso sí, al jugar el título en PlayStation 4 se echa mucho en falta una mejora gráfica que compense la mayor resolución, que la hay, pero no lo suficiente como para convencer a los ojos. En cuanto a tiempos de carga y funcionamiento es juego es mediocre, demasiadas pantallas de carga y lentas para lo que supone funcionar en PlayStation 4, por lo demás no me ha dado ningún error hasta el momento.

Para el final os dejo lo mejor de este título, su música, al ser parte primordial de lo que supone este título, contiene una banda sonora decente y para los amantes de la música japonesa será una delicia auditiva.

En conclusión, el título es bueno, pero no lo suficiente para enganchar, solo aquellos fans muy aférrimos a la cultura japonesa puede llegar a convencer pues no termina de cuajar en sus distintos apartados, un poquito más y habría sido un muy buen juego. Personalmente, un poco disgustado, pues le tenía grandes expectativas al juego, pero aún así ha sido algo divertido.

Copia cedida por Badland Games