. 5/03/2017

PATATAS. Este videojuego es de PATATAS. Pero no solo eso, si no que son patatas EN EL ESPACIO. Tal cual lo leéis. ¿Pero eso justifica que el videojuego va a ser lo mejor del planeta Tierra? No. O sí… Empiezo con el análisis.

Holy Potatoes! We’re in space!? es un videojuego de Daedalic Entertainment y Daylight Studios, el cual salió el 14 de febrero de este mismo año y que nos cuenta la historia de dos hermanas, Fay y Cassie que intentarán salvar a su abuelo Jiji recorriendo diferentes galaxias. ¿Y cómo recorreremos esas galaxias? A través de tu nave, la cual tendrá el nombre que tu prefieras.

Las galaxias están formadas de distintos planetas que tendrán diferentes enemigos y dificultades. A medida que vayamos viajando por galaxias, la dificultad aumentará, como es lógico, ¿pero cómo avanzamos galaxias? A través de misiones. De hecho, hay un “capítulo” por galaxia, llamado cada uno haciendo referencia a X película, serie, videojuego o juguetes infantiles, pero de las referencias hablaremos luego. Un NPC planteará una misión principal a nuestras hermanas Fay y Cassie como por ejemplo: “Rescata al gato espacial”. Para resolver esas misiones, deberemos viajar por los distintos planetas, aunque si es verdad que (yo al menos), solo hace falta viajar a un planeta de los que ofrecen para completar la misión. Eso sí, la dificultad irá aumentando según avancemos, y para poder salirnos con la nuestra en cada exploración que hagamos, deberemos visitar los demás planetas para así conseguir dinero y ‘upgradear’ nuestra nave. A parte, también podrás crear armas nuevas y contratar nuevos miembros para tu tripulación.

La exploración es sencilla: a cambio de combustible, lucharás contra varios enemigos o encontrarás diferentes personajes, los cuales pueden unirse a tu tripulación, te pedirán ayuda (más bien dinero), o diferentes favores. Para acabar con los enemigos, previamente te equiparás con diferentes armas. Las armas variarán según el miembro de tripulación, ya que cada uno tiene su especialidad (especialista en láser, por ejemplo). Una vez estés frente al enemigo, para acabar con él tendrás que gastar un número de energía, apuntar al arma del enemigo a la cual quieres disparar, y por último, dejar que disparen. El combate es por turnos y como veis es muy sencillo. Por último, Cassie y Fay tienen diferentes habilidades las cuales te ayudarán para acabar con el enemigo.

Pero a mi lo que más me ha gustado es, sin duda, la cantidad y cantidad de referencias a TODO. De hecho, las dos primeras miembros de la tripulación son Buffy Cazavampiros y Scarlett Johansson (llamadas diferente, claro está). Y así, con muchísimos NPC. Una calabaza que se apellida Skellington (Jack Skellington en Pesadilla Antes de Navidad), conversaciones con referencias a Harry Potter, títulos de capítulos referenciando a los Cazafantasmas… y así con muchas cosas más (Barbie, El Mago de Oz, Indiana Jones…). Va en serio, el juego no sería lo mismo sin las referencias que existen. Vamos, no creo que sea el único al que le molan las referencias en los videojuegos.

La banda sonora es buena pero no hay nada destacable, la verdad. La jugabilidad ya habéis visto que es sencilla, y los gráficos son en 2D y son muy cartoon. Lo malo, eso sí, es que para disfrutar de este videojuego se ha de saber uno de estos idiomas: Inglés, Alemán, Francés, Polaco, Ruso o Japonés.

¿Pero… el juego es bueno? Sí. ¿Pero para quién lo recomiendo?

- Sin duda, las referencias
- Es bastante sencillo