. 20/06/2018

Otra aventura de Anima Gate of Memory aterriza tanto en consolas PS4 y Xbox One, como en PC, aunque hasta el día 29 no llegará a Switch, he tenido el privilegio de analizar este juego.

La historia nos sumerge en la piel del Sin Nombre, un ser inmortal que guarda una triste historia, donde cada 7 años irá a visitar una tumba desconocida, donde repite el ritual en este tiempo. Pero la orden Nathaniel se lo pondrá difícil ya que quieren usar su sangre para algún ritual, aunque no se lo vamos a poner fácil.

Su modo de jugar es una mezcla de RPG y hack&flash al más puro estilo anime, donde vemos que sus tres creadores han sido influenciados por sagas como Devil may Cry. Sus zonas de exploración se hacen amenas aunque les falta algo de detalle, junto al sistema de combate rápido, aunque la cámara haga de las suyas y nos incordie de vez en cuando, nos reserva muchos combates entretenidos.

Anima Gates of Memory: The Nameless Chronicles tiene un árbol de habilidades con el que podemos mejorar mucho a nuestro Sin Nombre, nuestra experiencia nos permitirá adquirir habilidades pasivas para nuestro pj. Algo que quiero destacar de este juego, hay muchos tipos de armas, efectos y alguna que otra que nos dejara impactados como Murasame, tambien podemos equiparnos joyería que nos ayudara a ser algo mas poderosos.

En general, Anima Gates of Memory: The Nameless Chronicles tiene mucho que ofrecer y quiero recalcar que al ser un estudio indie español de solo 3 personas, me quito el sombrero, como su anterior entrega, es una obra de arte con sus mas y sus menos que invita al jugador a recrear sus partidas de rol y conoce run poco mas el universo de Anima, por lo que si os va la acción, os recomiendo este titulo.