. 12/07/2017

De la mano de Tim Conkling, llega Antihero. Un indie que nos brindará la posibilidad de crear nuestra propia banda de ladrones en un Londres victoriano.

Antihero es un juego de mesa digital basado en la estrategia por turnos en el que encarnaremos a un líder de una banda de ladrones.

¿Nuestro objetivo? Conquistar la ciudad antes que nuestro enemigo. Como líder, explorar la ciudad, descubrir nuevos edificios que conquistar y dirigir a nuestras unidades se convertirán en nuestras principales funciones. De esta forma conseguiremos puntos de victoria, divididos en 3 categorías: Bribes (Sobornos), Skulls (Asesinatos) y Blackmail (Chantajes).

Los puntos de Soborno o Chantaje los conseguiremos a medida que vayamos controlando diferentes edificios de la ciudad, y para ello contamos con la ayuda de nuestros ‘Urchins‘. A diferencia de los puntos de Asesinato, ya que estos serán un poco más complicados de conseguir. Para ello tendremos que encontrar a un objetivo específico que estará escondido por toda la ciudad.

La mayor parte de la partida va a ser una pelea constante con el contrincante y nosotros mismos, ya que mantener la cabeza fría mientras observas cómo derrotan a tus unidades en 2 movimientos no es plato de buen gusto para nadie. Y es que a primera vista puede parecer un juego de lo más simple, pero es bastante complejo. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta para poder ganar. Entre los que se encuentran el dinero y las linternas, los cuales nos permitirán contratar y desbloquear unidades y habilidades. Nuestra facilidad para manejar nuestros recursos equilibrará la balanza a nuestro favor o a nuestra contra. El resto de la partida se basará en nuestro nivel de estrategia para adentrarnos en el enemigo y no permitir que sus unidades sean más fuertes que las nuestras.
Antihero cuenta también con un modo online y un modo ‘Hotseat’, en el que podemos jugar con otra persona desde la misma pantalla pasando el ratón en cada turno. El modo online consta de 2 modalidades: Live Match y Casual Match. Live Match, como bien lo dice su nombre, jugaremos en tiempo real con otro jugador. Mientras que en el Casual Match, empezaremos una partida y hasta que el otro jugador se conecte, no podremos jugar nuestro turno, esto nos da la posibilidad de crear varias partidas y jugar en todas a la vez. Similar a algunos juegos de móvil.

En resumen, Antihero es un juego difícil de explicar cómo consigue engancharte, pero lo hace. Ya que cada partida supone un reto diferente para el jugador y esto conlleva a estar pegado a la pantalla durante un buen rato y cuando te des cuenta, ya hayan pasado 2h fácilmente y aún así seguir diciendo: “¡Venga, una más!”.

Copia cedida por Versus Evil

· El que sea un poco complicado lo hace adictivo.
· Precio asequible