. 1/11/2017

Desde que toque el Assassins Creed Unity, hace un par de años, me enamore de la saga, tanto por su jugabilidad, historia, personajes…y porque no, también de sus Bugs, que todos los juegos lo tienen y no por ello deja de ser un juego genial. Ubisoft por fin ha recibido las plegarias de muchos fans: Crear un Assassin que sea en Egipto, que se ambiente en ese mundo tan precioso, lleno de secretos y misterios sin resolver. Volver atrás en una saga que comenzó en Siria con Altaïr, continuando con el favorito de muchos Ezio en una Italia renacentista cuandos de los monumentos del país aún estaban en construcción, que luego tuvo la revolución Industrial en Londres, y volver a Egipto, ya es un gran logo y un acierto. Aunque mi aventura con Bayek, el protagonista del juego aún no ha terminado (misiones secundarias…) me ha dejado muy buen sabor de boca, pero no adelantemos acontecimientos, vamos a desarrollar un poco más este análisis:

La historia es algo compleja al principio, muchos puntos fuertes, drama..Entre todo eso, aparece la esposa de Bayek, Aya, donde nos damos cuenta que entre ellos surge un amor ferviente y apasionado (en todos los sentidos 😉 ), ambos son luchadores Medjay de igual manera, encontrándose con conspiraciones… Aparece en escena la hermosa Cleopatra, que nos prepara un aperitivo de más de 8 horas de juego, Julio César o Pompeyo también aparecen en este juego, no quiero contaros más pero es muy fiel a la historia del antiguo Egipto. La aparición de nuestro tiempo en el juego, no nos separa mucho de qué ocurre con Bayek, sino que ayuda a comprender mejor a este personaje que al principio nos costará seguirle un poco el ritmo.

Lo que me ha agradado de este AC, es que las misiones de argumento principal estaban muy distanciadas entre sí, dejándonos un poco de espacio para hacer misiones que nos permitieran subir de nivel. Estas misiones secundarias son encargos alternativos, que nos ayudan a ver mini historias corrientes, donde nos podemos ver reflejados si Bayek fuera la policía y nosotros hubiéramos perdido algo…Pero menos mal que no lo es. Cada ciudadano con misión secundaria puede pedirte que recuperes algo del rió Nilo, que busques a un familiar o que encuentres algo robado. No sabría qué deciros de cuantas misiones hay, yo me he dejado muchísimas en el tintero, en diferentes lugares. Podemos movernos por el mapa con nuestra montura, que con un silbido se presenta a nuestro lado.

Vamos a centrarnos un poco en la jugabilidad, para los que nunca hayan tocado un Assassin, le diré que el tutorial es muy simple, pero aun asi te cuesta coger el truco a ciertas acciones, por lo que no os rindáis a dar espadazos o a mandar a vuestra águila a observar la zona, marcar objetivos y terminar el trabajo. Los combates son rápidos, el sigilo como siempre tenaz y brutal, con contragolpes, la posibilidad de rodar, con los botones de acción podemos hacer muchísimos movimientos. Tanto el cuerpo a cuerpo con lanza, hacha, maza…lo que sea, como el combate a distancia con el arco, no dejan de sorprender la táctica y las mejoras que permiten que nuestra experiencia sea muy enriquecedora. He de decir que este juego ha sacado la arquera que llevo dentro (aunque al principio fallaba más que una escopeta de feria), ya que la guerrera la llevo siempre de serie. Pero hay que tener cuidado, si no tenemos suficiente nivel, nos pueden hacer pupa.

Hablando de todo un poco, los puntos de experiencia los puedes recibir por todas partes, que descubres una localización, PUNTOS, que matas a alguien, PUNTOS, que limpias una zona, MÁS PUNTOS, todo tiene su recompensa.

El nuevo universo centrado en Egipto, viene muy cargado de cosas que hacer, una vez que acabamos la trama principal, se abre un enorme abanico de cosas que hacer, sintiéndote abrumado y ansiado al mismo tiempo. Muchas misiones por todas partes, lugares sin entrar, minijuegos…Cada escenario plasma lo que era entonces Egipto, objetos que emplear para usar en el juego, por ejemplo usar una antorcha para prender el heno, cazar animales para usar sus pieles para crear armaduras, algo característico en Ubisoft, como nos tiene bien enseñados con Far Cry.

Por último, no por ello lo menos importante, su música opera a un gran nivel, con partituras propias de este mundo, con variaciones sin que nos cansemos por muchas horas que juguemos. Todas las voces están muy bien adaptadas, reconocibles y entrañables que hacen que esta aventura nos aporte algo más de versatilidad.

En definitiva, Assassin´s Creed Origins ha conseguido lo que se esperaba, un gran juego en un gran ambiente como es Egipto, dando la posibilidad de explotar las misiones hasta límites insospechados. La historia se centra, se descentra y se vuelve a centrar dejándonos más de una ocasión boquiabiertos, con mucho que hacer, explorar, manteniendo la llama viva de Assassin.