. 12/10/2017

Hoy os traigo un análisis de un título de origen español llamado Caveman Warriors, desarrollado por el estudio indie JanduSoft, de origen catalán.

Este juego nació hace ya un tiempo gracias a la financiación colectiva en Kickstarter, gracias a una contribución de más de 10.000 dólares, lo que hizo que el juego pudiera llegar a Steam, Xbox One y PlayStation 4, y además ya está en desarrollo para Nintendo Switch. Con la inspiración de los grandes clásicos del genero plataformero como son Super Mario o Metal Slug, el juego viene con una variedad de 4 personajes controlables con distintas características y habilidades, los cuales por cierto somos capaces de cambiar en cualquier momento, además de poder jugarse en cooperativo.

El juego se centra en Jack, Moe, Brienne y Liliana, los cuales tienen que rescatar de los alienigenas a los pequeños de la aldea. Cada personaje cuenta con poderes especiales propios y su propia arma, enfocandose cada uno en un campo y complementandose haciendo que todos sean igual de necesarios.

El juego al ser un plataformas usa sistemas básicos y sencillos, lo cual no tiene porque ser un punto en contra, pues a un buen plataformas clásico nadie le hace ascos. Esto no quiere decir que el juego sea sencillo, pues al contrario, muchos enemigos pueden darnos un gran dolor de cabeza, desde aquellos voladores que se irán para volver a darnos por la espalda, cavernicolas enfurecidos que cargaran hasta nosotros hasta bosses que sacaran nuestra mayor concentración. En cuanto a duración estamos ante un juego que te llevará tus horas (tampoco es un RPG claro está) en las que te divertirás pasando los niveles para rescatar a los pequeños.

El juego cuenta con un apartado artístico de dibujo animado en 2D, que te recordarán a tu niñéz viendo por ejemplo a “Los Picapiedra” (que recuerdos…) y te invitarán a jugar dando igual tu edad. El juego cuenta con el motor gráfico Unity y un modelado de escenarios y personajes bastante cuidado. Todo esto se complementa con un apartado sonoro preparado para la ocasión que no destaca, pero que acompaña bien.

En definitiva Caveman Warriors es un plataformas con elementos clásicos y que no innova, pero es que tampoco lo necesite, ya que te dará tus horas de diversión y un buen desafio para que no te despistes ni un segundo. Dicho esto, espero con ganas los próximos títulos de la compañía, pues le auguro un buen futuro.