. 31/10/2017

Chaos;Child nos presenta un gran misterio detrás de un gran terremoto y una serie de asesinatos, todo esto en formato de novela visual. Si disfrutaste de Steins;Gate, te gustará, pues bebe del mismo agua.

Chaos;Child

La historia está protagonizada por el joven estudiante Takuro Miyashiro y por un amplio grupo de otros personajes de su mismo instituto. La historia arranca con un terremoto de 7,8 de magnitud que tiene lugar en Tokio, siendo Shibuya la zona donde tiene lugar el epicentro de dicho movimiento sísmico. Una tragedia que marcará la vida del protagonista dado que sus padres perderán la vida como consecuencia del terremoto… junto a casi cuatro mil personas más. Tras el terremoto, la ciudad fue reconstruida en tiempo récord, si bien el daño causado era irreparable, especialmente en los niños que sufrieron por culpa de dicha desgracia. Unos daños psicológicos que fueron bautizados como el Síndrome Chaos Child.

Después de todo esto, las dudas empiezan a suscitarse entre los especialistas en este tipo de seísmos por diversas razones. ¿Qué fue lo causó? ¿Por qué barrios aledaños como Ebisu y Harajuku apenas sufrieron desperfectos? Un rumor apunta a que no fue provocado por causas naturales pero, ¿quién o qué es capaz de hacer algo así? Por si fuera poco empiezan a ocurrir extrañas muertes la mar de sangrientas y que pondrán a más de uno los pelos de punta. Una trama que nos hará pasarnos horas atentos a lo que ocurre.

Una característica Chaos;Child son las llamadas Delusions que puede experimentar Taku. En determinadas ocasiones es posible tomar ciertas decisiones trascendentes que marcan el devenir de los acontecimientos (al menos hasta cierto punto) y, también, nos facultan el hecho de asistir a un final u otro de la casi media docena que ostenta esta novela visual. Estas elecciones tienen que ver con mantenernos centrados en lo que sucede de verdad en ciertas escenas que se dan en momentos puntuales o, lo más interesante en mi opinión, fantasear de manera positiva o negativa y comprobar dónde nos conduce la mente del protagonista. Una característica muy interesante que, evidentemente, otorga una gran rejugabilidad a una historia muy extensa ya de por sí.

La novela visual encantará a los amantes del anime, pues cuenta con unos diseños muy fieles al estilo (incluso cuenta con Anime) que nos hace ver escenarios muy bien hechos y con bastante calidad. El juego cuenta con doblaje japonés y con textos en inglés, lo cual no es de extrañar en este genero, pues pocas novelas visuales suelen llegar en español.

En general si te gustan las novelas visuales el juego te encantará por sus personajes, ambientación e historia (quitando los tópicos de las obras japonesas).

Su trama
Doblaje Japonés