. 26/10/2017

Hoy os traigo un análisis de un juego bastante llamativo de la mano de Bandai Namco, producido por NIS América y desarrollado por Omiya Soft llamado Culdcept Revolt, para la consola portátil de Nintendo. Hace 20 años, la saga Culdcept llegó a Japón en la consola Sega Saturn teniendo un gran éxito, después más tarde llego a PlayStation 2 a Norteamérica y por fin, el pasado septiembre, llego a España, se ha hecho de desear la verdad.

La historia comienza con un muchacho, sin nombre, al cual podemos nombrar como queramos y personalizarlo un poco, se despierta sin saber quien es y una joven decide acogerle en su grupo. Este grupo se llama Free Bats, un grupo de rebeldes que busca la eliminación de los Cepters de este mundo.

El argumento se extiende hasta límites que no son muy vistos en los juegos actuales, aunque este en ingles, se entiende bastante bien. Cada personaje que nos vamos encontrando nos muestra un poco más de este juego…Que es una mezcla de cartas, rpg por turnos y un poco de “monopoly”. Se nos presenta un tablero donde movernos con los dados, en las diferentes casillas podemos distinguir colores afines a nuestras invocaciones representadas como los 4 elementos: aire, fuego, agua y naturaleza. Habrá invocaciones neutrales, objetos, hechizos, que convertirán en nuestro mazo en algo único. En el tablero observaremos que hay varios portales donde nos darán recursos o dinero para podernos ayudar en la pelea.

Una vez colocadas nuestras criaturas, nuestro enemigo puede pasar por la casilla ocupada pueden pelear o pagar un precio por estar en ese terreno. El combate depende mucho de nuestra estrategia y los objetos que nos guardamos bajo la manga. Aunque perdamos, el juego nos dará puntos por haber participado, pero se recomienda ganar ya que a medida que salen los mazos, necesitaremos mas poder. De igual manera, los monstruos que hemos invocado tambien puede subir de nivel a cambio de la moneda del juego.

El apartado grafico, no destaca demasiado, aunque bastante que es un juego remasterizado de hace 20 años, pues la verdad que se ve bastante bien, ya que el pilar central de este juego, como podéis ver, es su jugabilidad y el diseño de sus cartas es sublime.

En conclusión, Culdcept Revolt presenta un juego de hace 20 años, que se ha conservado muy bien en la jugabilidad, que invita a picarse dentro del juego, dando muchas posibilidades al jugador de hacer el mazo perfecto y cuenta con más de 20 horas jugables, con miles de zonas diferentes.