. 16/06/2017

Las valquirias, esas mujeres mitológicas de la mitología nórdica, pero esta vez no se refiere a esas valquirias el título del juego, si no a un escuadrón especial dedicado a la exterminación de las quimeras, unas peligrosas criaturas nacidas a través de un virus que infecta a humanos y animales.

El juego empieza con unas preguntas para evaluarte, como por ejemplo, “¿Serías capaz de sacrificar vidas para lograr la victoria?, ¿Serías capaz de abandonar a alguien de tu escuadrón si fuera necesario?. Somos Asahi Shiramine, un chico de campo que va a alistarse en ACID, una agencia que mantiene el control de Japón después de este haber sido afectado por meteorito Black Garnet, hace años, el cual soltó el virus quimera, que arrasó al 3% de la población mundial.

El juego, desarrollado por Compile Hearts e Idea Factory, cuenta con unos sistemas muy parecidos a otros de sus juegos, además de incorporar novedades importantes. El combate funciona por turnos, y recuerda en gran medida a una versión algo más avanzada del sistema de batalla de la saga Hyperdimension Neptunia y un sistema de exploración y mazmorras que mantiene la esencia de lo que nos tienen acostumbrados añadiendo un mapa algo más abierto en vez de funcionar a únicamente mazmorras.

En el juego contamos con la base de operaciones de ACID, donde podemos charlar con nuestros compañeros, descansar y asi hacer avanzar le tiempo, pasar tiempo en la sala de recuperación, comprar y desarrollar armas y armaduras, y por supuesto aceptar misiones.

En la historia, son las armas antiquimeras las que deciden quien pueden empuñarlas (al más puro estilo God Eater), y cuenta con consecuencias bastantes graves al igual que el virus quimera, como puede ser el desarrollo de una segunda personalidad, pues bien, una de las cosas que tiene novedosas este juego y que no solemos ver en los JRPG, es el sistema “Traitor” visto en novelas visuales como Danganronpa o Phoenix Right, con el cual somos capaces de poner a juicio la inocencia de nuestros compañeros para así encontrar al traidor.

A nivel visual tenemos unos diseños de personajes fantásticos ya que contamos con Kosuke Fujishima de Tales of, además de una historia interesante y bien hilada por parte de Takumi Miyajima, también de la misma. A nivel técnico ojala pudiera decir lo mismo, pero en este apartado nos encontramos con una calidad muy pobre que podría ser fácilmente de un juego de hace 5 años o incluso más, eso se ha visto lastrado por un presupuesto limitado, y que hace mella en romper un poco el encanto del título. Respecto a la música no me puedo quejar, pues cuenta con algún tema destacable, pero nada del otro mundo.

Sin duda, un título que atraerá a los fans de la compañía por numerosos guiños y vestimentas de otros de sus juegos, y por su ya clásico sistema de combate. Personalmente me ha gustado y espero que a futuro consigan hacer una secuela digna del equipo que tiene detrás.

Copia cedida por Badland Games