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. 10/05/2017

Si es cierto que From Software nos hace sufrir desde el principio de esta entrega, (tampoco es algo a lo que no estemos acostumbrados ¿cierto?)  pero ya vemos cómo va a desarrollarse este “mundo” por decirlo de algún modo. Pasearemos por las ruinas irreconocibles de Lordran, Drangleic y Lothric en un viaje en el cual, la muerte será nuestra única acompañante.

Aunque no es necesario haber jugado al primer DLC para jugar este, si es recomendable, no solo por el nivel que vas a necesitar para entrar aquí, si no, más bien, por una pequeña sorpresita que nos traerá este juego. Así como el primer DLC trajo un mundo aparte y un pequeño descanso sobre la historia principal, Ringed City viene cargado de guiños a los anteriores juegos y una explosión de historia que empieza a unir los hilos de todas las historias.

dark souls

Si bien durante todo el recorrido tenemos varios puzles, pistas e historias, no será ninguna fácil de conseguir, no solo por la dificultad que conlleva terminar cada uno de estos, sino por la ambigüedad de las pistas que nos ofrecen durante el recorrido (“Demuestra tu humanidad”)

Al empezar nuestra aventura por La Ciudad Anillada, nuestra primera zona es El montón de residuos, donde no solo tendremos que fiarnos de nuestra inteligencia, también de nuestra manera de detectar mensajes de otros jugadores que solo quieren hacer que muramos en varios saltos de fe.

Unos pasos más adelante nos encontraremos unos maravillosos ángeles que más que darnos la bienvenida con un café y unas pastas, nos dispararan cual metralleta que nos dejara más agujereados que un queso emmental si no buscamos una cobertura rápido. Pero ni se os ocurra intentar matarlos con flechas, solo conseguiréis gastar flechas y plantearos si de verdad vuestra vida ahí merece la pena. Esto nos hace recordar nuestra fragilidad en este mundo, y que no podemos ir a lo loco pasando de todo el mundo solo para conseguir nuestro objetivo.

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Si hablamos de enemigos, este DLC no reinventa mucho a los enemigos, añade algunos como los gigantes, esas cosas que te invocan fantasmas que te destruyen si no encuentras una cobertura, los Caballeros Anillados, unos maravillosos tíos que su espada se multiplica por cinco cuando te van a atacar, y unos ermitaños que se pegan a ti y te maldicen. Lo bueno es que cada vez que te lo encuentras entra en juego tu habilidad para anticiparte a sus ataques, o llevarlos a zonas en los que te sea más cómodo pelear, cosa que será imprescindible porque este mundo conserva unas invasiones por NPC’s las cuales muchas veces no te esperas, y mantienen en vilo hasta a el jugador más veterano. Podríamos decir que esta aventura es difícil, pero a la vez esta equilibrada con sus dosis de frustración e injusticia, pero la satisfacción al superar tal arduo obstáculo.

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El diseño de niveles es bastante complejo, no solo por el cambio de zonas repentino, si no, por el hecho de que no puedes pensar que está arriba o que esta abajo por que no encontraras la lógica. Un camino que se mantiene a lo largo de como mínimo seis horas, y no se hace repetitivo ya que el cambio es constante, caminos estrechos, abiertos, áreas enormemente circulares con dos demonios gigantes que te tiran fuego, esas cosas a las que ya todos estamos acostumbrados. A todo esto, sumarle los objetos escondidos, muros secretos y una historia secundaria bastante extraña.

Los jefes de este DLC son diferentes e injustos, y es así. Estamos acostumbrados al 1v1 en los jefes, pero en la ciudad anillada nos sacan de nuestra zona de confort varias veces, ya sea porque sean dos jefes al mismo tiempo, o tenga una resistencia a ataques muy alta o porque simplemente parece que nunca se casa de atacar (benditas invocaciones). Lo que nos recuerda a algunos jefes como en Dark Souls II, Demon Souls o Bloodborne.

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En definitiva, La ciudad anillada es mas Dark Souls, no llega a parecer cansado debido a los cambios y novedades que trae, como un nuevo pacto o nuevas armas y armaduras. Si es cierto que el final no era como todos esperábamos, aunque cierre el circulo de Dark Souls explicando el final de los mundos. Nos deja a todos con una sensación de pena a la vez que de alegría al completar por fin esta saga.

Lo mejor

Lo peor

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Redactor

jasanchez@videojuegosyconsolas.com

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