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. 16/09/2017

Las hordas de zombis invaden tu consola.

 

Lo de anunciar un shooter enfocado a su uso multijugador no es una novedad en absoluto: abundan los títulos de este estilo, muchos de ellos incluso dentro del estilo free to play, pero ese no es el caso de Dead Alliance.

Ya está demostrando de qué es capaz, y tras pegarnos un buen número de partidas, os vamos a contar nuestra experiencia y parecer al respecto del título desarrollado por Illfonic y Psyop Games en su versión para la sobremesa de Sony. A, por cierto, que hay zombis; ese dato no se nos puede olvidar, que es básico.

 

El uso y abuso de la presencia de zombis en los juegos empieza a ser patente ya en el sector en general. Sean títulos para sobrevivir mediante el farmeo, sean shooters “aterradores”; lo cierto es que en el caso de Dead Alliance no nos vamos a adscribir a ninguno de esos dos géneros. Es un título enfocado a su uso multijugador de manera casi completa, si bien por supuesto contamos con algunos elementos que lo hacen (hasta cierto punto) aprovechable para un jugador. Aunque campaña, lo que se dice “aventura“, no tiene. Nos explicamos…

 

En Dead Alliance encontramos los modos que cabe esperar en un shooter en primera persona, y su manejo también es prácticamente el mismo que en cualquier otro título de este estilo al uso. Lucha por equipos, “Rey de la Colina“… no estamos ante un juego de disparos que nos vaya a sorprender especialmente por lo que ofrece como objetivos en su vertiente multijugador, que es la primera en la que nos vamos a centrar (luego explicamos por qué). Lo mejor, y sin duda lo más sorprendente, es que en este mundo post-apocalíptico (porque sí, hay un trasfondo: que las bases militares son los últimos reductos de la humanidad tras la invasión de muertos vivientes)los zombis van apareciendo en los escenarios y nos acosan (a veces más, a veces menos), pero son más una herramienta que otra cosa.

 

“Hordas de zombis nos seguirá durante nuestro trayecto”

 

Pensad en ellos como los “súbditos del enemigo” hasta que los pasamos a nuestro bando. Y es que sí, de eso va el tema a fin de cuentas… Contamos con un arsenal extenso formado por pistolas, escopetas, ametralladoras, ballestas, granadas… todo lo necesario y que se agrupa en diversos estilos (incluyendo variantes de ligero, pesado, asalto…) pero lo que marca la diferencia con otras propuestas es la posibilidad de usar los MODSZ, una suerte de “granadas” que lanzamos a los zombis y que provocan que estos se vuelvan contra nuestros rivales, complicándoles la existencia y por tanto aumentando nuestras posibilidades de acabar con ellos.

 

Hay varios tipos: L.R.A.D. provoca atracción sonora para los zombis, que pasarán a estar de nuestro lado. Otra opción es Remolque, que es una bomba de feromonas capaz de atraer a todos los zombis cercanos. Templario hace lo contrario: los aleja o los relaja, según el estado en que se encuentra, por lo que los muertos dejarán de ser un problema para nosotros. Distractor nos hace un ruido que atrae a los zombis por un período de tiempo bastante corto pero que llevan equipados todos los jugadores. La Granda Furia sólo tiene efecto sobre un zombi pero lo vuelve una auténtica bestia. Agresivo y fortalecido. Por último, la Granada de Cazador aumenta sus habilidades como cazador (sí, como si nombre indica) para dar con los enemigos y acabar con ellos. Una de las más útiles, para hacer que corran en manada a por nuestros rivales.

 

“Dispondremos de un arsenal bastante variado”

 

Centrémonos a continuación en los modos: El más “básico” es 4 contra 4, es decir, un enfrentamiento entre dos equipos. Rey de la Colina ya podéis imaginar cómo funciona: hay que controlar el entorno y repeler a los enemigos hasta acabar con ellos. En Captura y Defiende, uno de los más divertidos (al menos a juicio de quien escribe), habrá que ir a defender puntos específicos del escenario con un sistema que recuerda al del Rey de la Colina, pero más dinámico; la presencia de los zombis es más acusada aquí. El modo Libre es más sencillo: Dispara y elimina a los enemigos, a los zombis, a ambos, vuélvelos a unos contra otros… para los que prefieren ir por su cuenta. Menos técnico.

También hay enfrentamiento por equipos sin intromisiones de zombis… pero realmente, lo cierto es que los muertos vivientes son los que convierten al título en algo más llamativo. Ocurra lo mismo que con el modo para un jugador: podemos “echar partidas” contra bots (más como un entrenamiento), misiones en las que conseguir algo determinado y por último, supervivencia, que no pasa de ser un modo de sacar rendimiento a la presencia de los zombis: hay que correr hasta diversos puntos del escenario mientras nos ahogamos con un recurrente gas que sólo desaparece gracias a unos “escudos” circulares que se mantienen cuantos más zombis matamos desde dentro. Pero si nos hacen daño se hacen más pequeños… y una vez acaban, a correr mientras nos ahogamos a por el siguiente.

“Los gráficos resultan ser pésimos, pero su disfrute es complejo”

 

Lo cierto es que unirnos a una partida ha sido bastante sencillo, pero también hemos durado poco en cada sesión de juego. La cantidad de modos no consigue arreglar la sensación de falta de variedad a la hora de jugar. Y luego está el apartado técnico… Dead Alliance, que ha recibido un remake que un título de la presente generación. Gráficamente da el aparecer de un juego de hace unas décadas. Es una pena, pues no ayuda al conjunto final; el cual sólo consigue resultar algo más resultón gracias a la traducción ya que en general, estaremos muy ocupados con el frenetismo de la partida. Aunque la repetición continua de zombis llega a ser tediosa.

Dead Alliance está disponible para PS4, Xbox One y PC tanto físico como en sus plataformas digitales con un precio de 34,90€

 

Si estás interesado/a en compralo, accede desde el siguiente enlace: 

https://www.amazon.es/Badland-Spain-Dead-Alliance/dp/B07179BGT8/ref=sr_1_1/257-0077079-7262760?ie=UTF8&qid=1505559255&sr=8-1&keywords=dead+alliance+ps4

 

 

Lo mejor

- Los diferentes modos de juego.

- Enfrentarse a hordas de zombis con toda clase de armas.

Lo peor

- El apartado gráfico.

- No tiene modo historia.

Love Of Gamer

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