. 27/11/2017

Hoy os traigo, Demon Gaze II, el segundo título de la saga que nos presenta la revolución de Astoria y el poder del Demon Gazer bajo un JRPG por turnos basado en el estilo Dungeon Crawler.

Demon Gaze II nos presenta como el Demon Gazer (igual que en su primer juego, aunque no comparten historia), aquel capaz de absorver a los demonios y así convertirlos en sus propios aliados. Con una libre elección entre unas cuantas posibilidades decidiremos que avatar nos representará, además de poder elegir la voz, el nombre y si preferimos ser buenos, malos o neutros en la historia. Yo personalmente he preferido seguir el camino del bien, una vez todo elegido empieza la historia.

Te despiertas en un lugar que no conoces, parece un castillo, pero…. ¿Quién eres y por qué estás ahí? No recuerdas nada, vagas por el castillo hasta que te encuentras con alguien que no conoces… Se trata de una pequeña niña que se ofrece a guiarte a ti y a un pobre hombre desapanrado que te encontraste al poco de despertar. Al tiempo acabáis llegando a una sala con una caldera gigante abierta… ¡Servirás de combustible para la niña! No, no es una niña, es un demonio. En este momento escuchas a alguien hablar en la radio, el sonido te es familiar. Ahí es cuando llega alguien que no conoces o ¿quizás sí? Este hombre te conoce, pero tu a él no, no puede creer que hayas perdido la memoria, y es entonces cuando aún así te ayuda a escapar, pues sois compañeros al parecer.

Adéntrate en la historia de la revolución de Astoria junto a tus amigos y junto a su programa de radio hazte con el poder del pueblo. Además no olvides que debes recuperar tus recuerdos más importantes a la vez que te vas haciendo más poderoso consiguiendo nuevos demonios (chicas, claro está, es un juego japonés al fin y al cabo).

En mecánicas es un juego bastante simple, vas consiguiendo nuevos aliados, tienes una base de operaciones con distintas salas, entre ellas habitaciones para tus compañeras y distintos lugares donde mejorar tu equipo, almacenarlo y tener distintas conversaciones con tus compañeros.

Como buen juego japonés de chicas monas no podía faltar las conversaciones donde el protagonista es amado por varias mujeres (en especial las hermanas lideres de la revolución), además de eventos donde conseguir ir más allá. Quitando este detalle el juego ofrece mucho dialogo, por lo que si eres de poco leer, pero te gusta enterarte del argumento, no se porque te interesas en los juegos japoneses, deberías saber que lo que más destaca de ellos es sus grandes cantidades de texto.

Como dije anteriormente cuenta con sistemas simples, el combate se basa en la elección de atacar, defender, elegir habilidades, objetos o escapar, alguna de las cosas que podríamos considerar interesantes es la posibilidad de tener dos sets de armas por si quieres variar tu estilo de combate y la posibilidad de activar la forma demoniaca de tus compañeras, con las cuales podrán hacer ataques especiales.

En cuanto a exploración no te aburrirás, pues como buen dungeon crawler te hará dar vueltas, buscar palancas escondidas y ver como sobrevivir a los laberintos sin morir en el intento. Cuenta con varios mapas con mecánicas y ambientaciones distintas que te harán calentarte la cabeza y tener mucho cuidado con los tipos de monstruo que viven en ellos, pues son demonios y a los demonios nunca se les ocurre nada bueno.

En su apartado visual y sonoro no es un juego destacable, pues no cuenta con grandes diseños de personajes y sus gráficos son muy básicos, su banda sonora no encaja muchas veces pero cuenta con algún tema vocal que compensa en ese aspecto.

En definitiva opino que es un juego decente, nada del otro mundo pero que ofrece unas horas de diversión donde si sabes inglés y no te importa leer disfrutarás de la aventura e ignoraras los puntos negativos que he comentado.

Demon Gaze II ya está a la venta para PlayStation 4 (la versión analizada) y PlayStation Vita.

Copia cedida por Bandai Namco España.

Su exploración en las mazmorras y su historia.