. 19/07/2017

Muy buenas, hoy vengo a contaros mis impresiones de Destiny 2 Beta, la cual está disponible tanto para PS4 y Xbox One y el próximo mes en PC, para así poder echar un pequeño vistazo a algunos de los cambios que presentan. Hay que remarcar que mis impresiones son sobre esta Beta, y que el juego final puede dar una impresión totalmente distinta. Empezamos.

Destiny 2 es a rasgos generales la misma experiencia que el primer juego, eso es indudable, ya que es una secuela directa. Esta beta nos ofrece la primera (y solo la primera) misión de la campaña del juego. ¿Nuestro objetivo? Intentar salvar al viajero que está siendo manipulado por los Cabal, nuestros enemigos que hartos de las palizas recibidas en el primer juego deciden atacar a la última ciudad de la tierra, La Torre. Jugablemente es exactamente igual, aunque las habilidades de nuestro personaje son nuevas, ya que con Destiny 2 las subclases serán completamente nuevas.

Gráficamente aún siendo una versión beta se nota un aumento considerable de la calidad gráfica del juego, iluminación, colores, texturas y partículas se ven beneficiados de dejar atrás a PlayStation 3 y Xbox 360, para dar paso a únicamente la actual generación de consolas y PC. En definitiva lo hace un juego expléndidamente hermoso que nos hará con lo poco que nos deja ver, babear con sus paisajes.

Aparte de la primera misión de la campaña, esta Beta nos permite participar en El Crisol (PvP) y un asalto nuevo (PvE con otros jugadores) que nos permitirán probar de primera mano las novedades y diferencias que aportan las nuevas clases y tecnología a nuestra experiencia de juego.

Mientras que El Crisol en esta beta es igual al de Destiny (por lo cual si te gusta, ya sabes donde echar unas partidas estos días), tenemos por otra parte el asalto junto a otros jugadores, que nos llevarán de aventura a unas tierras donde aparte de matar unos cuantos enemigos, podremos probar un colibrí, usar un poco de nuestras habilidades de parkour y por último enfrentarnos a uno de esos épicos jefes a los que ya nos tienen acostumbrados desde la primera entrega. Después de unos cuantos intentos muriendo a manos de este jefe o por culpa de pisar en un mal sitio… conseguí derrotarlo junto a otras dos personas desconocidas, una experiencia bastante satisfactoria.

En resumen, si te gustó el primer juego, anímate y prueba esta beta, te hará disfrutar como lo hizo el primero, eso sí, te dejará con ganas de más. Además, los jugadores de PC podrán aprovechar el próximo mes de agosto para poder probar por primera vez la experiencia que supone el mundo de Destiny.

El juego final saldrá el 6 de septiembre para PS4 y Xbox One y el 24 de octubre en PC.