. 18/01/2018

Bandai Namco nos trae un excelente titulo, sobre nuestros monstruos digitales preferidos: Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory, que como secuela de Digimon Story: Cyber Sleuth veremos muchos guiños a la anterior entrega. El juego también está completamente en Ingles.

Para comenzar, la historia es bastante profunda, ya que encarnamos a Keisuke Amazawa, un chico acusado de un crimen, pero al ser robada su identidad, intentara  limpiar su nombre, ayudando  al mundo uniéndose a un grupo de Hackers que demostraran a muchos hackers que los Digimon no son meras herramientas, sino que están vivos. Como en Cyber Sleuth, nos embarcamos en el mundo de EDEN, un mundo digital donde todos tienen acceso a zonas repletas de Digimon, objetos y localizaciones ya conocidas. En esta entrega, no podemos elegir el sexo de nuestro personaje.

Nos enseñara a manejar a nuestros digimon, combate por turnos con acciones denominadas como Atacar, defenderse, usar objetos…Hay un total de 320 variaciones de digimon que podremos personalizar y administrar desde el Digibank, donde nos acompaña de nuevo nuestra misteriosa chica de cabello morado.  Será el lugar donde cuidar de nuestros digimon, entrenar, luchar online en el coliseo (lo que amplía mucho las horas de juego) y, lo mejor, evolucionar e involucionar a nuestro gusto a los Digimon. Esta última opción será para desbloquear todas las posibilidades de nuestros compañeros, ya que para evolucionar necesitaremos cumplir requisitos en el combate.

El juego también nos hará seguir pistas, desde el centro neurálgico de los hackers que es un Cyber Café donde desde el escritorio de nuestro ordenador podremos acceder a misiones e ir a diferentes lugares donde encontraremos pistas sobre rumores del objetivo que debamos cumplir, e incluso encontrar pines para nuestros digimon que a la hora de los combates o de desbloquear nuevos seres nos ayudarán bastante. Podremos escoger las frases que tenga que decir nuestro personaje, pero no cambia ni el final de la conversación ni ocurre nada diferente si elegimos una u otra. A medida que avancéis en el juego, comprobareis como yo que su historia se hace mucho más oscura.

Las animaciones tanto de las conversaciones como en los combates, se ha mejorado bastante gráficamente hablando, ya que los personajes harán más movimientos, pondrán caras, se reirán y lo veremos reflejado en la pantalla.

El sonido electrónico nos acompaña en una banda sonora entrañable, animada y rítmica que acompaña perfectamente al titulo. Sus voces en japonés son perfectas, se adaptan a cada aptitud de los personajes y digimon.

En definitiva, Digimon Story: Cyber Sleuth Hacker’s Memory es un titulo que no debe faltar para los amantes de los Digimon, los combates RPG, personalización de compañeros de equipo, una historia que nos atraerá cada vez más hasta sumergirnos tanto en ella que las horas se habrán pasando en segundos y tu madre deberá recordarte que te tienes que ir a dormir porque ya es de madrugada. Es un titulo exquisito lleno de carisma, buenos escenarios, buen contenido gráfico y musical y que, como fans de la saga, todos queremos vivir en el Mundo Digital. Por cierto, cabe destacar que si habéis jugado a Cyber Sleuth y teneis la partida guardada, os daran extras por haberlo jugado.