. 26/01/2018

De la mano de Id Software y Bethesda Softworks volvemos al Marte más infernal con DOOM VRF. Después del éxito que supuso DOOM en 2016, estaba claro que la franquicia continuará y en este caso lo hace con uno de los juegos más frenéticos para la realidad virtual que podemos encontrar.

Malas noticias por desgracia no hemos sobrevivido, por suerte el sistema de transmisión de conciencia de emergencia nos ha transplantado a una unidad robótica operativa. Tras ponernos al día sobre nuestras nuevas capacidades de combate tendremos que intentar arreglar el inminente apocalipsis demoniaco. La historia no es nada del otro mundo, pero como en las películas porno nadie juega a DOOM por su gran argumento.

En la mano derecha manejaremos las armas de el juego original, con la izquierda podremos lanzar granadas de mano y más adelante podremos sostener un lanzagranadas, que acabará lanzando cargas BFG. Con la mano izquierda también nos teletranportaremos, mientras realizamos el teletransporte dispondremos de unos segundos de tiempo bala, que podremos incrementar con mejoras, que seran esenciales para sacarnos de las situaciones mas dificiles. También contaremos con un movimiento de esquiva que nos ayudará a eludir los ataques enemigos. Y con todo esto deberemos hacer frente a un aluvión de enemigos que no nos pondrán las cosas nada faciles. Para describir la jugabilidad solo se me ocurren una serie de palabras: Frenética Adictiva Desquiciante.

Los gráficos son toda una sorpresa que muestran una calidad gráfica bastante alta sin poner al límite el equipo, cosa bastante necesaria dentro de un juego de realidad virtual donde los bajos fps afectan muy negativamente a la experiencia. Por lo demás este juego reutiliza todo de el DOOM de 2016, lo que se traduce en un muy buen apartado artístico sin nada nuevo que mostrar.

El apartado sonoro como le pasa al gráfico viene del anterior DOOM con lo cual toda la maravillosa banda sonora y efectos que ya experimentamos en 2016 vienen de vuelta para nuestro deleite. Sin embargo aquí si tenemos novedad y es que al ser una historia completamente nueva todo el doblaje es nuevo, y ademas viene todo en español, con lo que tenemos uno de los pocos juegos VR que ha hecho un doblaje en castellano.

En resumen.- DOOM VRF es un shooter frenético muy entretenido y quiza la unica pega que tiene sea su escasa duración.