. 7/02/2018

Hace poco ha sido el lanzamiento de Dustoff Heli Rescue II en Nintendo Switch, un título que ya llevaba un tiempo en otras plataformas, pero que se ha animado a asomarse por la transformable de Nintendo.

Este videojuego de Invictus Games nos traslada a un ambiente militar, donde nos las tendremos que apañar para rescatar a nuestros compañeros y abatir las defensas enemigas a lo largo de más de 30 niveles diferentes llenos de cosas por conseguir. Basado en el famoso Chopfifter que estuvo muy presente en las Arcades de los años 80, Dustoff Heli Rescue II nos hará disfrutar durante bastantes horas intentando conseguir el 100%.

Dustoff Heli Rescue II salió originalmente para smarphones, lo cual conlleva tener unos controles y un planteamiento simplificados. Los controles del juego llaman la atención pues se basa principalmente en el uso de los botones R y L para el movimiento del helicóptero, mientras que usamos el joystick izquierdo para girar, los cuales por suerte acabas dominando con un par de pantallas jugadas.

El juego cuenta con un montón de helicópteros de combate y rescate distintos, cada uno con sus propias características, los cuales iremos desbloqueando a base de ir avanzando en el juego. Además también contamos con distinto armamento que podremos comprar a base del dinero que tendremos que ahorrar planteando estrategias y tener cuidado de no malgastar vida y munición dentro de los niveles.

Por la parte audiovisual esta basado en el típico mundo de cubos al más puro estilo Minecraft, lo cual no es necesariamente un punto en contra, pues le da un apartado visual bonito, con variados ambientes que disfrutar. El punto sonoro podría ser su peor apartado, pues apenas cuenta con temas musicales y se acaba volviendo muy repetitivo, a pesar de que a su vez es un plus en lo que ocupa de espacio, pues ya sabemos todos que Nintendo Switch no tiene una gran capacidad de memoria base.

En definitiva se trata de un juego perfecto para aquellos que quieran echar unas partidas rápidas y no quieran un juego complicado con trama y demás. Eso sí, llevará sus buenas horas el desbloquear todo lo que nos ofrece.

Buena duración
Diseño amigable

Apartado sonoro muy limitado