. 22/09/2017

Para ser sinceros, nunca he jugado al golf, ni creo que lo haga, pero como existen las consolas, de momento me quedo con Everybody´s Golf de Playstation 4.

De la mano de Japan Studio, nos trae un juego con mecánica divertida, con aspecto simple, que poco a poco se ira complicando a medida que avancemos en el juego. No tiene ni historia ni nada, solo ganar partidas, por lo que la interfaz nos dará pistas de nuestro alrededor: la barra de la parte inferior, medirá nuestra fuerza, con un simple golpe podemos mover la bola. Pero hay muchos datos a tener en cuenta, por ejemplo el desnivel, la fuerza del viento y el tipo de terreno…hay que tener cuidado con no llevarse un árbol por delante o que se nos pierda una de las bolas por el lago. Cada campo es ahora es un pequeño mundo virtual para conocer a otros usuarios, explorar libremente el escenario o participar en minijuegos como pesca, exploración con coches, test de preguntas…

Han mejorado las funciones online respecto a otros juegos en el que hay clasificaciones diarias para poner a prueba nuestros logros frente a la comunidad, y tenemos el modo disputa territorial que pudimos disfrutar en la beta: divide a los usuarios en dos equipos con la intención de recorrer el campo y jugar hoyos, sumando puntos para el grupo . Este es el modo que mejor explota la nueva libertad de movimientos. Es recomendable tener conexión para sacarle todo el partido al juego, por lo que si dispones de Plus, lo tienes todo hecho.

Y para incentivarnos mejor, se puede personalizar a nuestro avatar hasta limites que no sabrías, con posibilidad de múltiples ropas o accesorios característicos del golf. Los usuarios de PS4 Pro pueden elegir entre modo 4K, 60 imágenes por segundo, o a 30 imágenes por segundo. Los personajes son de aspecto cartoon pero el completo editor permite ir desde el estilo más deformed a otro de proporciones más realistas, aunque no pegue mucho con el fondo realista del juego. Tiene efectos de sonido ambiental y frases en español, pocas, pero las hay.

Aunque no soy una experta en juegos deportivos, Everybody´s golf me ha parecido muy divertido, variante y bello con entornos realistas y aprendizaje facil aunque se va complicando a medida que lo juegas.