. 9/11/2017

Sean S. Cunningham nos contaba en los años 80 una historia de unos chicos donde, estando en el campamento abandonado de Crystal Lake, les atormentaba un asesino despiadado que seguía los pasos de su madre Pamela. Este asesino era Jason Voorhees, y lo encarnaremos en el videojuego de este análisis: Friday the 13th.

Friday the 13th es un videojuego hecho por IllFonic y Gun Media (a la vez que distribuido físicamente en España por Badland Games). La curiosidad de esto es que uno de sus productores es Sean S. Cunningham, así que ya podéis estar seguros de que es un buen juego. El juego es un survival horror en toda regla donde controlaremos a Jason o a los supervivientes. Desde que le das a ejecutar te meten en un ambiente de tensión y terror bastante grande. Sabes que vas a pasarlo mal sin saber dónde está Jason, a no ser que seas Jason, que entonces ya te sientes bastante poderoso.

El juego es multijugador. Uno de los ocho jugadores será Jason, que se encargará de matar a cada uno de los siete monitores del campamento mediante diferentes poderes. A medida que vayamos subiendo de nivel podremos controlar a diferentes Jason (al igual que monitores), los cuales han salido en las diferentes películas de Viernes 13.

Friday the 13th, como ya he dicho, es un buen juego. Si juegas con tus amigos te lo pasarás en grande, y eso es indudable, aunque también cabe decir que matar o intentar escapar de Jason cuando todos sois desconocidos tiene su punto de gracia. Los monitores tienen distintas maneras de escapar: pueden matar a Jason (aunque no es tarea fácil), pueden esperar a la policía o escapar ellos mismos en un coche.

La BSO te mete en el ambiente, el juego se ve muy bien, pero si que tiene un punto malo, y es para encontrar una partida. En una búsqueda tardé unos 10 min para encontrar y encima me metieron solo, cosa que me hizo buscar de nuevo una partida (esta vez sí tardó menos).

En definitiva, Friday the 13th es un buen juego. Los cuatro mapas que contiene (ocho en total porque tiene versión grande y versión pequeña) son bastante variados. Dentro de poco pondrán un nuevo modo de juego gratuito llamado Paranoia, en el cual tendremos que hacernos pasar por uno más de los monitores mientras matamos a todos (como en el conocido garry’s mod). Si queréis vivir una experiencia diferente y dedicaros a matar a vuestros amigos como no podéis en la vida real (o sí, esto va a elección de cada uno), Friday the 13th es el juego ideal.

- Te mete en el ambiente enseguida

- La búsqueda de partida