. 21/11/2017

El pasado 17 de noviembre fuimos invitados al showroom de Nintendo por parte de Meridiem Games para probar uno de los últimos que van a traer en exclusiva para Nintendo Switch, el Gear Club Unlimited. Aunque oficialmente se presentó en el Madrid Game Experience en exclusiva mundial, un servidor no lo probó por la cantidad de gente que había debido al éxito que tuvo durante la feria.

Durante la presentación Rubén Gutierrez, Business Development Manager y Marketing de Meridiem Games, nos puso al día de todo lo que iba a traer el nuevo juego de Eden Games, responsables entre otros de la saga Test Drive Unlimited o los archiconocidos V-Rally entre otros. Lo más característico y que seguro os gustará a los que tengáis pensado compraros el juego es su política de DLC, prácticamente todos, por no decir todos, van a ser gratuitos.

Si bien es difícil definir a un juego con una palabra en el caso de Gear Club Unlimited seria “personalización”. Todo coche, sea utilitario o hiperdeportivo, puede ser modificado tanto mecánicamente como estéticamente. ¿No te gusta el alerón de serie? ¡Cámbialo! Los cambios son muy sencillos de hacer gracias al taller estético y ojo, que cada modificación estética puede ser modificada en varios puntos para que no haya dos coches iguales.

Pero los cambios no se quedan ahí, para ganar carreras es necesario mejorar el rendimiento del coche y para ello se cuenta con el taller mecánico, el de rally, el de neumáticos, el de carrocería y el túnel de viento. Cada uno tiene su función pero juntos pueden crear una bestia parda.

El mundo de Gestión Club Unlimited no es un mundo abierto pero si es un mapa muy amplio. En el podemos encontrar los distintos campeonatos que van desde la A hasta la D que, por así decirlo, representan la categoría y potencia de los coches.

Un pequeño inciso, ¿Sabéis la diferencia entre sobreviraje y subviraje? El señor Richard Hammond comentó en Top Gear la diferencia entre uno y otro:

Cada coche tiene sus pros y sus contras. Unos tienen sobreviraje y otros subviraje, aunque esto se puede arreglar en el taller de neumáticos, a la hora de comprar un coche hay que ver que preferimos. En mi caso me he comprado el Nissan 370Z para el A3, el BMW Z4 para el A2 (mucho sobreviraje), el BMW M2 (muy equilibrado y un poco aburrido) para el A1 y el Bentley Continental V8 para el B3 (subvira demasiado pero corre que da gusto).

Hay unos 200 circuitos diferentes en total, más si tenemos en cuenta los que van a ir poniendo mediante los Dlc gratuitos, que se dividen en varios ambientes distintos. Entre esos circuitos hay que diferenciar los de asfalto y los de rally, ambos son muy divertidos pero en los de asfalto tienes que usar más el freno y en los de rally apenas hay que tocarlo de forma que apenas se pierde velocidad al tomar una curva.

¿Puede un niño pequeño, de no más de 6 años, jugar contra un tío o un padre experto en este tipo de juegos y ganarle? Gracias al montón de ayudas que tiene, rotundamente si. Los piques son muy necesarios y gracias a que con Switch se puede jugar en cualquier lado con otro jugador más con los Joy Con, estos pueden llevarse a cabo en cualquier sitio. También existe el modo liga donde estos piques son online y subimos de categoría/ liga, por si no encontramos a nadie con quien jugar.

A nivel técnico se puede decir que Gear Club Unlimited se mueve espectacularmente bien para ser una consola semi portátil. A nivel sonoro lo más característico son los sonidos de los coches; cada uno tiene el suyo propio e incluso, al menos en el caso del Bentley Continental GT V8, se puede llegar a oir el silbido de los turbos cuando se va a más de 260 km/h.

En resumen, cierto es que Gear Club Unlimited aunque sus gráficos son los adecuados para la Switch y su música apenas es destacable, los desarrolladores han conseguido que esté en mi casa pegado a la Switch jugando a este juego tan entretenido. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto de un juego de coches ya que tengo la sensación de que se han centrado más en gráficos que en lo que realmente importa, la diversión y el entretenimiento.

Copia cedida por Meridiem Games