. 23/06/2017

The Farm 51 nos trae Get Even. Un juego de terror psicológico que jugará con nuestra mente desde el minuto 0:00 hasta el final, donde nuestra historia está basada en nuestros recuerdos.

Después del asesinato de Grace, somos la única esperanza de adivinar qué es lo que ha ocurrido con ella. El qué, el cómo y el por qué lo tendremos que descubrir nosotros mismos.
En Get Even, nos encontramos en un manicomio, dirigido por alguien llamado Red. Quién parece conocernos muy bien. Somos controlados por un dispositivo llamado Pandora, una tecnología de vanguardia VR utilizado a modo de tratamiento para los pacientes del manicomio, similar al Animus de Assassin’s Creed. Pandora nos permite revivir nuestros recuerdos una y otra vez y aquí, partir de nuestras memorias avanzamos en la historia de nuestro protagonista, Cole Black.

Nuestra pistola, nuestra mente y lo más importante, nuestro móvil serán nuestros únicos compañeros. Nuestro móvil está lleno de aplicaciones, desde un escáner, a un visor de infrarrojos o una linterna que podemos encontrar en los smartphones de cualquier ser humano. Este nos ayudará a lo largo del juego ya que, sus ya mencionadas apps, nos facilitan tareas como recoger pistas con el escáner, averiguar dónde se encuentran los enemigos con un mini-mapa o alumbrarnos en las oscuras salas del manicomio además de poder descubrir rastros, ya que nuestra linterna no es una linterna corriente si no que cuenta con rayos ultravioleta.

Cabe decir que aunque también vayamos acompañados de una pistola, no es un juego de acción FPS, si no que el sigilo es lo que predomina si no queremos acabar deteriorando el recuerdo en el que estemos sumergidos. Cuánta más gente alertemos, más posibilidades tenemos de que el recuerdo se deteriore y tener que volver a revivirlo. En nuestro intento por ser lo más sigilosos posibles, también acude un artefacto llamado “La Doblaesquinas”. En este aparato, Cole puede montar su pistola o el cañon de un fusil para disparar sin ser vistos desde una cobertura.

En cuanto a jugabilidad se refiere, es sencilla, basada en 3 conceptos: Caminar, escanear y como en cualquier survival horror, leer. La mayor parte de la historia se cuenta leyendo las pequeñas notas, informes o documentos que hay por todo el escenario y son necesarios si queremos empaparnos de la historia, a diferencia de otros juegos, es de gran utilidad leer lo que se nos ofrece para comprenderlo todo mucho mejor.

La ambientación de es lo que posiblemente quepa más destacar. Get Even transmite muy bien la sensación de soledad y tensión que se mantienen a lo largo de toda la historia. Habitaciones completamente destrozadas, salas llenas de mesas oxidadas y una iluminación más bien escasa, forman el gran ambiente de misterio y terror sin necesidad de recurrir a un susto barato para subirnos los niveles de adrenalina.

En conclusión, Get Even es un juego con una buena historia, que te absorbe desde el principio mientras juegan con la mente del jugador además de una narración bastante impecable. Y donde todo el conjunto, forma una gran ambientación que transmite muy bien las sensaciones de terror. Aunque personalmente, me he quedado con ganas de más, así que a ver si Farm 51 nos trae otra historia tan bien contada como esta.

Copia cedida por Bandai Namco

· La ambientación es de lo mejor que tiene el juego
· Sin música de fondo consigue sumergirnos en su historia muy bien