. 13/05/2018

Mucho camino ha recorrido Kratos estos últimos años, enfrentándose a dioses, titanes, furias…Pero ahora debe enfrentarse a un reto aún mayor: ser padre.

En esta aventura no estaremos solos, Atreus, el hijo de Kratos, nos acompañara con su arco, su curiosidad y algo de obsesión con ser mejor para que su padre le de el visto bueno, pero nos hará algo amena la aventura. Empezamos desde la muerte de Faye, la madre de Atreus, debemos llevar sus cenizas a lo alto de la montaña de Midgard, que es su último deseo.

Kratos no tendrá la espadas del Caos que tanto nos gustan, sino que tendremos que lidiar con un Hacha de Leviatán que le dejo en herencia su mujer ya fallecida. Las habilidades de esta hacha son de tipo hielo, podremos mejorarla con ranuras desbloqueables donde dos hermanos muy dispares, enanos, nos ayudaran a que nuestra hacha evolucione. Nuestro equipamiento también será mejorable desde la forja de los hermanos, además de usar la plata y la experiencia que nos vayamos encontrando para subir habilidades y la equitación. Cada cierto nivel nuestros personajes pueden adquirir habilidades muy diferentes, sobretodo os diría de mejorar el tema del escudo y las flechas de Atreus, mas de una vez os salvara el culo.

God of War_20180416212005

Si nos ponemos a comparar con otros God of War, a este le faltan más jefazos finales tipo Hércules o un buen titán, en este juego, sin hacer espoiler, os podéis encontrar un dragón muy grandote que no nos lo pondrá fácil.

La ambientación en la mitología nórdica es muy veraz, muchos personajes que van apareciendo, entre ellos dioses nórdicos, se plasman perfectamente en el juego, llegando a pensar que pasaría si un dios nórdico como Thor se pusiera chulito y quiere pelearse con Kratos, seria algo digno de ver la verdad. Sus localizaciones cada una es tan diferente, tan única, podemos interactuar con todo lo que hay a nuestro alrededor, desde escalar, a romper jarrones. También habrá otras acciones como ir en barca, donde si nos quedamos un poco más en ella, los personajes que interactúen nos descubrirán historias muy curiosas.

La banda sonora es abrumadora, con pequeños fragmentos de canciones tipo melódica con toques de opera escandinava y fragmentos épicos que hacen que quieras seguir jugando.

El juego en si, si te centras en el objetivo principal, se te van rápido 15 horas, ya una vez que llegues al final del juego puedes continuar con la historia secundaria, desbloquear mas encantamientos, mas equitación, nuevos retos que a más de uno le encantaran para sacarse el Platino, nos llevara otras 20 fácilmente.

Personalmente, si os habéis hecho el juego habréis notado que deja mucha apertura para futuros DLC, lo que te hace picarte y querer saber que viene a continuación, ya que de por si el final es como: Oh Dios Mió! Pero han conseguido crear un Kratos mas humano y menos monstruo, reflejar el temor de que su hijo sepa quien era en realidad o como trata a su hijo cuando se lo cuenta…Kratos es mucho mas maduro hablando personalmente y creo que puede llegar a ser un buen Padre-Dios para Atreus, si este se deja, porque tampoco se lo pone fácil el chaval.