. 7/07/2017

Hace un par de semanas, llego a PSVita una novela visual remasterizada de Hakuoki  de 2008 para tener algo de romanticismo en nuestra consola de la mano de la distribuidora Badland Games.

Comencemos un poco por la historia del videojuego para meteros en materia:

Era 1863 cuando se acercaba el final del periodo Bukumatsu.  Una chica solitaria llamada Chizuru Yukimura viajaba desde Edo a Kioto con la esperanza de encontrar a su padre quien misteriosamente había desaparecido. A medida que Chizuru avanzada en la desconocida cuidad, fue atacada repentinamente por una banda de samuráis. En medio del caos y tempestad, se acercó a ella una particular figura, hambrienta de sangre. El peligro estaba cada vez más cerca de ella, pero audazmente fue salvada por nada más ni nada menos que el Shinsengumi. Desde aquel encuentro, Chizuru decidió vivir con los hombres de Shinsengumi para lograr cumplir el objetivo que tenía en común con ellos: buscar y encontrar a su padre. Sin embargo, a lo largo de su camino lentamente descubrió el secreto oscuro de los ShinsengumiLas Furias. Por otro lado un grupo de hombres llamados “Los Demonios” eventualmente se enfrentan al Shinsenmgumi, oponiéndose a su identidad secreta “Las Furias”. Al conocer a estos DemoniosChizuru se ve obligada a enfrentarse cara a cara a los fantasmas de secretos de su pasado. Esta historia es acerca de una chica que se alía con un grupo de hombres, quienes luchan por mantener su fe en una era que enfrenta un rápido cambio social en Japón.

Como toda novela japonesa que se precie, hay varios finales del juego, con diferentes narrativas y diálogos, que es en lo que se basa en este juego: leer y tomar decisiones en referencia a lo que ocurra. Podemos retroceder en nuestras acciones, guardar partida en diferentes puntos de la historia y comenzar desde ahí. A medida que aumenta el nivel de romance aparecen pequeños efectos visuales que indican este cambio, aunque su utilidad es meramente anecdótica. En total encontraréis doce pretendientes a los que podréis conquistar, con más de treinta finales diferentes a descubrir que hacen que sea un título tremendamente rejugable. Dispone de una Galería donde podemos rememorar fragmentos, imágenes o video de nuestros pretendientes, además que la BSO nos deleita bastante con ese toque oriental antiguo y los sonidos ambientales se unen en armonía.

En general este tipo de videojuegos no los toco, pero si sois fans del género Otome y el romance, traición y la intriga os hacen suspirar, os recomiendo este videojuego, ya que os dará un montón de horas de historia.