. 21/08/2017

Hoy analizo Interplanetary, un juego que me ha sorprendido bastante por diferentes aspectos. Para resumir, Interplanetary es un videojuego en el que controlas un planeta, y tu objetivo es destruir los demás planetas del sistema solar, matando a sus ciudadanos. El juego va por turnos, en cada turno tienes que construir en tus ciudades y atacar a los demás planetas.

A la hora de construir hay varias opciones, obtener elecriticidad, ya que las armas las necesitan, construir una planta de materiales, ya que las armas se construyen con esos materiales y construir armas, que te permiten atacar a los otros planetas. Para construirlo, tienes diferentes ciudades importantes en los planetas que tendrás que proteger, porque si se muere la gente de todas las ciudad, perderás la partida.

El juego me ha sorprendido porque las partidas son muy largas, estuve hora y media en na partida, que eso no es ni bueno ni malo, ya que es muy subjetivo, pero sí puede llegar a ser repetitivo y por ende, aburrido.

Un punto fuerte del juego es el entorno visual, es muy claro, muy limpio, y en un esquema 3D que te permite moverte libremente y observar todo para tener la partida bajo control en todo momento, podrás incluso observar las construcciones de los planetas enemigos, para saber donde atacar para hacer más destrozos. Los gráficos no son nada del otro mundo, pero son correctos, lo suficiente para que enlacen perfectamente con el entorno.

Otro punto fuerte es que a pesar de ser un juego de estrategia, el tutorial es suficientemente claro como para que de primeras entiendas todo y puedas jugar sin problemas y fluidamente. Además, es un juego que requerirá de tu ingenio, pues tienes una serie de recursos durante cada turno y tendrás que decidir cual es el mejor movimiento para ganar. Y no solo la estrategia, sino que el “sistema de combate” requerirá de bastante concentración para poder golpear al planeta enemigo con precisión, porque el disparo tiene que ser milimétrico si pretendes golpear.

Pero claro, no todo iban a ser cosas buenas, para empezar, el juego esta solamente en inglés, aun que yo he podido entenderlo todo perfectamente, no vas a necesitar un nivel de inglés altísimo para entenderlo todo. Además, como dije antes, el sistema de combate es tan milimétrico que llega a ser frustrante, es imposible calcular al 100% un tiro sin fallarlo, la mayoría de veces es cuestión de suerte. Y por último, como ya dije antes, llega a ser algo repetitivo y un pelín aburrido.

Así que en conclusión, Interplanetary es un buen juego, con pequeños defectos que pueden llegar a fastidiar un poco la experiencia de juego, está en Steam por 15 euros, y creo que es un precio razonable para las horas de juego que puede llegar a tener.

Su esquema 3D, el hacerte pensar muy bien cada jugada y el precio

La duración puede ser excesiva y por tanto aburrida, el idioma y la frustración a la hora de atacar

Niikoret