. 17/11/2017

Hacía tiempo que no analizábamos un bueno juego de Nintendo 3DS, y esta vez Nintendo nos ha deleitado con Kirby Battle Royale un juego que nos ha enviado a través de un código de descarga. Como no podía ser menos, y como buen fan del personaje de Kirby, he de decir que Kirby Battle Royale es un juego que esperaba con ansia. El resultado es notable, pero pasemos a analizarlo más en profundidad.

Cundo encendamos la consola, nos encontramos con un juego que pinta muy bien. Unos gráficos que para nada dejan que desear y que le sientan muy bien a nuestro flamante Nintendo 3DS. Hay que reconocer que el esfuerzo metido en los escenarios y los detalles que ocupan nuestra pantalla están muy bien conseguidos.

Por si fuese poco, Kirby Battle Royale tiene una banda sonora muy pegadiza, buena y que se adapta genial a lo momentos que vamos viviendo en el juego, así que aquí como en entregas anteriores no podemos echarle nada en cara. Estamos ante un juego de Nintendo y hay que reconocer que como siempre todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

En Kirby Battle Royale podremos disfrutar de varios modos de juego. Se trata de un juego donde tendremos que acabar con unos enemigos que nos podrán unas pruebas cada cual más o menos complicada a través de minijuegos frenéticos y muy locos. La verdad es que disfrutaremos mucho de ellos, pero sabiendo que el título cuesta como un juego normal, nos han parecido pocos niveles y relativamente fáciles (sobre todo si jugamos solos). Aquí la IA es insultantemente permisiva y nos ayuda en demasiadas ocasiones. Por ello, nos decantamos más por el modo online o multijugador.

Y es que como su nombre indica, en Kirby Battle Royale podremos jugar entre 4 amigos, todos armados de una Nintendo 3DS para poder jugar a todas las minipruebas de las que dispone el título. Lo divertido es que podremos hacerlo de forma online con desconocidos de todo tipo (aunque ya os avisamos que debido a la poca comunidad que dispone el título, nos ha costado encontrar alguna partida), y lo mejor es decantarse por partidas de Battle Royale entre amigos en local. Si todos disponen del cartucho podréis jugar a todo, y los piques están asegurados, pero como no los tengáis todos… los minijuegos serán mucho más limitados. Avisados quedáis.

Entonces si queréis jugar a un juego donde haya que conseguir minipruebas: recolectar manzanas, hacerles daño a los jefes, lanzar discos de hockey y mil locuras más con un control perfecto, agradable, y sobre todo entre amigos, lanzáis a por él. Pero es si… Kirby Battle Royale es corto y nos hemos quedado un poco a “medias”. Como fan de Kirby estoy encantado, pero creo que esperaba un poco más. Maldito Hype.

Copia cedida por Nintendo España

Escrito por Bernardo Hernandez