. 23/09/2017

El nacimiento de PS4 trajo de la mano el primer Knack, un juego que prometía ser algo que para muchos no fue, un plataformas de los de antaño, encabezado por Mark Cerny, un hombre que lleva a sus espaldas joyas como Crash Bandicoot, Spyro o Jak and Daxter entre otros muchos juegazos. Sin embargo, como he citado, resultó ser menos de los que muchos esperaban, un juego criticado por aburrido y repetitivo, pero esta segunda parte que vamos a analizar ha aprendido de sus fallos y se ha puesto las pilas, pero ¿será suficiente? Vamos a ello.

Para empezar el juego, se nos cuenta parte de los sucesos que tuvieron lugar en la primera aventura, rememorando situaciones, para que así todo el mundo sepa el contexto sobre el que sitúa la trama del juego. Tanto los novatos como los que jugaron la primera parte. Al igual que en la primera aventura, los Goblins y los Altos Goblins serán nuestros enemigos, teniéndonos que enfrentarnos a ellos puesto que quieren acabar con la humanidad.

Una parte muy positiva del juego es que es disfrutable para todos, desde lo más pequeños hasta los más veteranos, algo característico del género de plataformas al que pertenece, no es muy fácil, pero ni mucho menos es complicado. Una de las grandes novedades es el modo cooperativo, muy demandado hoy en día, y funciona a la perfección, siendo bastante más divertido sincronizarnos con un amigo o familiar para atacar a los enemigos. Y lo mejor es que puede entrar y salir en cualquier momento de la partida sin que esta se pierda para el primer jugador.

Aunque el juego es muy pasillero al igual que en la anterior entrega, se amplían algunos caminos posibles, aunque están muy guiados, y no nos dejan explorar como quizás a muchos les gustaría. Hay puzles, que en caso de quedarnos bloqueados podremos activar una ayuda que nos dirá que hacer, pero no suelen ser complicados.

Uno de los aspectos más divertidos del primer juego se repite también aquí, los coleccionables, en forma de cartas, que juntando tres iguales conseguiremos nuevos componentes que harán mejorar a Knack, y podremos elegir tanto la carta que nos toque a nosotros, como la que le tocara a otro amigo que tenga el juego, por tanto, a más amigos jugando, más posibilidades vamos a encontrar para elegir. También tendremos que ir rompiendo cristales para protegernos de los ataques de los enemigos, así como objetos para conseguir piezas y hacer que Knack crezca, pudiendo pasar de ser pequeño, a un verdadero gigante, cambiando en gran medida su altura. Por último comentar que tenemos un árbol de habilidades para ir desbloqueando a lo largo de la partida y mejorar nuestro rendimiento.

Respecto a los gráficos podremos dividirlos en dos apartados, el positivo, con escenarios coloridos y el aspecto de dibujo animado tan original que tienen los personajes, y el negativo, estando también esos escenarios algo desaprovechados estando muy vacíos. Aunque en general vence el lado positivo ya que las animaciones y efectos están muy logrados. El doblaje es otro apartado en el que el juego destaca, está bien doblado y te hacen sentir en una película de animación.

Como conclusión, podemos decir que Knack 2 mejora en todo al primer Knack, sigue, eso si, sin ser un juego brillante de esos que marcan una generación, pero consiguen superarse, proponiendo mayor variedad de situaciones y nuevos retos, además de mejorar mucho las fases de plataformas. Un juego recomendado tanto para los pequeños de la casa, como para los fans de los plataformas.

Víctor Ortega