. 30/11/2017

Uno de los juegos que más podríamos haber esperado en alta definición es el que nos traemos entre manos por RockstarGames. Se trata de L.A. Noire, y es que para aquellos que pensaban que el título solo iba a estar disponible para PlayStation 3 estaban equivocados, la gente de Rockstar ha desempolvado su trabajo para hacerle un lavado de cara y lanzarlo en PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Los que no sepan de que iba L.A. Noire es un juego que nos sitúa en los años 60 de los Estados Unidos y donde manejaremos a un agente que nos llevará de lado a lado de la cuidad conduciendo coches, andando y demás. Se trata de un juego pausado, con algo de acción donde tendremos que investigar cada uno de los elementos que nos digan, buscar pruebas, pistas y solucionar conflictos que hayamos descubierto a lo largo de nuestra investigación.  Hay casos en L.A. Noire que son francamente espeluznantes ya que no solo tendremos que investigar cosas banales, sino que hay engaños, muertes, tiros y momentos francamente Creepy. L.A. Noire no es fácil, pero nos absorberá como el que más.

La versión remasterizada que hemos podido probar a través de una copia que nos ha enviado Rockstar nos ha dejado ojipláticos por la calidad gráfica que tiene el juego. Ya la tenía en su momento, pero esas texturas mejoradas, corriendo mucho mejor, sin tiempos de carga infinitos y con ese nivel de detalle nos ha encantado. Al juego le sienta mucho mejor esta generación. Además han cambiado ciertos aspectos jugables como la cámara que ahora está situada al hombro del personaje, dejando entrever que el juego es mucho más moderno.

Todo lo demás está como siempre: el sonido es impactante, el doblaje de órdago, el control mejorado, la toma de decisiones más clara que antes, las animaciones mas fluidas, no “rasca” tanto como antes y se disfruta mucho mas de las investigaciones en la ciudad.

Solo cabe decir que las mejoras gráficas han hecho que el juego ocupe mas de lo que esperábamos, y para aquellos que tengan Nintendo Switch, tendrán que hacerse con una tarjeta de memoria externa porque el juego no entra directamente en la memoria de la consola. Para PS4 y Xbox One, eso ya no es así.

En definitiva, si nunca jugaste a L.A. Noire, hazte con él. No te defraudará, es la versión definitiva que el juego necesitaba.

Escrito por Bernardo Hernandez