. 9/07/2017

Hace unos meses traje el análisis de Little Nightmares, un videojuego traído por Bandai Namco Entertainment Europa y desarrollado por Tarsier Studios. Como sabéis este videojuego nos pone en la piel de Six, una niña que no sabemos nada de ella, solo que despierta en una maleta dentro de lo que parece ser un barco. En esta aventura DLC llevamos a un niño de pelo negro que vaga también por dicho barco escapando de… algo o alguien.

Little Nightmares: Secreto de Las Fauces Parte 1 - Las Profundidades

Este DLC no nos muestra apenas nada que no hayamos visto, los escenarios son prácticamente los mismos, y las mecánicas no cambian. Como pasaba con el título original tenemos que ir adentrandonos por el barco en busca de lo que supongo que es la salida, sin embargo esta vez no contamos con la ayuda del mechero que tenía Six, así que la aventura empieza a oscuras.

El DLC empieza con el chico nadando hasta que una mano sale del agua y nos atrapa, si es lo que pensáis, es solo un sueño. El niño despierta, y entonces empezamos a recorrer los pasillos y nos encontramos con escenarios que vimos en la entrega base. ¡Oh! ¿Qué es eso? Al parecer hay otros niños deambuelando, ¡Espera! ¿Esa es Six escapando de la mirada del ojo? Pronto decidimos averiguarlo… Más adelante encontraremos una linterna en el suelo…. Lo primera que pensé fue “Esta linterna se le habrá caído a Six”, pero luego recapacité y me di cuenta de que Six no llevaba linterna, si no mechero… Por lo cual mi teoría de que eran otros niños se veía potenciada, ya que los monstruos o adultos extraños del juego no solían llevar objetos tan pequeños. ¿Veremos a esos otros niños en el resto de DLC? Quién sabe, pero por mi que así sea, lo que si está claro es que controlaremos al chico en el resto de la aventura.

En resumen, el DLC de Little Nightmares nos ofrece una hora más de la experiencia del juego, desde la perspectiva de otro niño que no es Six y con algún que otro puzzle nuevo. Si os gustó el juego base, el DLC también lo hará, y os dejará con ganas de más… Porque claro, aún quedan más DLC por llegar y este solo dura una hora de reloj.

Análisis del juego base.

Copia cedida por Bandai Namco Entertainment Europa.