. 24/05/2018

Hoy vengo a hablaros de Little Witch Academia: Chamber of Time que ha salido recientemente para PlayStation 4 y PC con una historia original hecha con cariño para los amantes de la obra original.

Little Witch Academia: Chamber of Time

Una obra peculiar

Little Witch Academia: Chamber of Time es un juego que desde el minuto uno deja claro que no es para todo el mundo, pues toma lugar después de los eventos de la obra original y aunque en el propio juego dan un resumen explicando lo principal de la obra y a los personajes, no se disfruta de la misma forma que si se ha visto su anime, el cual está disponible en Netflix. Aún así, el juego cuenta con su propia historia original hecha por el propio estudio creador, Trigger Studio.

Akko, la protagonista es castigada y obligada a encargarse de la limpieza de la biblioteca en el primer día de vacaciones de verano por su mal comportamiento, mientras hace esto acaba descubriendo la entrada hacia una habitación secreta, donde encuentra un reloj que al tocarlo hace que el día se repita constantemente menos para aquellos que hayan estado en contacto con él. Para remediar la situación Akko y sus amigas deberán viajar a través de las diferentes salas del laberinto en busca del Demonio del Tiempo para arreglar el desastre que ha creado.

Explora las mazmorras con tu bruja favorita

Little Witch Academia: Chamber of Time

En lineas generales el juego se basa en el sistema beat’em up donde contamos con personaje controlable (y dos de apoyo) en mazmorras por las cuales debemos vencer distintos tipos de monstruos para avanzar a la siguiente sala en unos mapas de scroll lateral. Existe una variedad aceptable de dichas mazmorras a las cuales podremos acceder gracias a unas llaves que iremos consiguiendo a lo largo de la aventura y que contarán con distintos sistema como trampas o interruptores para incrementar su dificultad.

Aunque el sistema de combate no sea lo mejor visto, cumple con su cometido y ofrece una experiencia que recuerda a la obra original ofreciendo distintos tipos de hechizos e incluso algunos exclusivos de cada una de nuestras brujas, las cuales además cuentan con un estilo de combate propio basado en lo que conocemos de ellas. Akko por ejemplo tiene poco mana dada su poca capacidad para controlar la magia, mientras que Diana es una experta en su uso. Algunos de los hechizos exclusivos son bastante reconocibles como el Shine Arc de Akko, visto en múltiples ocasiones en la obra original y que esta bastante bien adaptado. Dado que la obra transcurre durante el mismo día una y otra vez el juego nos muestra esto cambiando los eventos dependiendo de la hora en el juego, lo cual puede resultar molesto ya que no siempre puedes hacer lo que quieres a no ser que vayas a tu habitación para adelantar las horas, y no te entretengas o se pasará la hora precisa y tendrás que volver a esperar.

Disfruta de la vida en la academia

Little Witch Academia: Chamber of Time

La vida en la academia es uno de los puntos fuertes de este juego, pues esta muy bien adaptada y cuenta con muchos sub eventos y secretos que harán que nos enamoremos de lo fiel que es a la obra original. Además, mediante el uso de pociones podremos realizar distintos hechizos como la metamorfosis para ser un ratón (o alguna compañera para realizar trastadas) o incluso transportarnos a los distintos puntos de guardado para facilitar nuestro movimiento a través de todo el complejo. También contamos con distintas mejoras como equipo y repartición de puntos de características, así como los ya mencionados hechizos obtenibles a través de diversas opciones que formarán nuevas constelaciones.

El juego cuenta con un modo multijugador que permite la exploración de hasta 100 niveles subterraneos con amigos o en solitario donde podremos avanzar hasta diez niveles de golpe para guardar a cambio del riesgo de que si deseas continuar cada nivel podrás perder lo conseguido en los anteriores o salir con lo conseguido pero no llegar al décimo.

Sin duda el aspecto que hay que resaltar sobre el resto es el trabajo de adaptación de la obra a nivel visual, siendo totalmente fiel a la original y con unos temas sonoros y voces que nos hacen estar en la propia academia de Luna Nova. Yo ya me he apuntado a la aventura de estas peculiares brujas, ¿lo harás tu también?

Cuenta con una historia original de Trigger Studio.
Lo fiel que es en apartado artístico y sonoro.
Llega con textos en castellano.