. 6/06/2017

Yo no jugué el título original de Nintendo DS, pero hoy os vengo a analizar Lock’s Quest, un remaster de su original y no creo que sea algo negativo, si no al contrario, un extra el no haber jugado el juego original, pues en mi opinión los juegos remasterizados están hechos para aquellos que no pudieron disfrutar de la obra original.

Lock’s Quest para PS4 (la versión usada para este análisis), PC y Xbox One viene por parte de THQ Nordic y Digital Continue y su versión física llega a nuestro país gracias a Badland Games. El juego nos sitúa en un mundo en guerra como Lock, un chico que vive en una pacífica aldea junto a su hermana y su abuelo, hasta que llega el ataque de los mecasoldados, los cuales destruyen todo a su paso con el fin de encontrar a Lord Agony, el malo de esta historia. Con unas aproximadas 15 horas de duración, ¿Seremos capaces de vencer a los mecasoldados y a Lord Agony? Eso depende de ti.

Este juego funciona bajo varias mecánicas de diferentes géneros, como son el Tower Defense, el Rol y unos cuantos más. Contamos con una perspectiva isométrica durante todo el juego que nos permite ir superando las batallas que libramos durante este juego, que vienen siendo la parte primordial del mismo. Con un límite de tiempo contamos con una fase de construcción para construir nuestras defensas y luego con otra de combate de supervivencia en la cual debemos defender de nuestros enemigos atacando, y arreglando las estructuras. A medida que pasa el tiempo vamos obteniendo nuevas construcciones y recursos con los cuales seremos más poderosos a la hora de defender nuestra posición.

Con diálogos en español podemos conversar con distintos NPC durante esta aventura, además de recorrer parte de los decorados para ir asistiendo a nuevas situaciones dentro de la trama.

Visualmente es un juego hecho a base de píxeles 2D, con una resolución a 1080p y un apartado sonoro decente, si bien personalmente no me llaman los diseños de cada personaje, hay que reconocer lo curiosos y bien hechos que están. Obviando la aventura principal, contamos con un modo de juego extra llamado Defensa, en el cual debemos participar en un reto en el cual debemos defender la ciudad de oleadas y oleadas de enemigos.

En definitiva un juego divertido, pero en el cual puedes perderte en muchos momentos, y que recae que sea una remasterización de Nintendo DS, con una aventura corta, por su parte el sistema de batalla es muy curioso y distinto a lo que solemos ver hoy en día.

Copia cedida por Badland Games