. 29/11/2017

Maldita Castilla EX o Cursed Castilla en el idioma de Shakespeare es un juego que ya hemos visto en consolas de todo tipo y la verdad es que no deja de sorprendernos. Lo que nos llega ahora es una versión para portátil que nos han pasado los chicos de Abylight y que nos ha dejado boquiabiertos, sobre todo por el trabajo de porteo que han llevado para Nintendo 3DS.

Nos nos enrollaremos mucho con la historia, pero en Maldita Castilla EX, ni que decir cabe que es una historia sacada de la mano de Locomalito, un crack de todo este mundo que nos contará profundidades e historias del profundo reino de Castilla.

Maldita Castilla EX es un juego tipo Ghost’nGoblins, un juego divertidísimo donde el punto de dificultad está muy alto pero que por una misteriosa razón nos hará picarnos a nosotros mismos para poder conseguir y pasar a la siguiente pantalla. Todo esto con una dificultad elevada pero no imposible claro, porque ahí es donde Maldita Castilla EX lo hace muy bien. Lleva al jugador al punto al que quiere y trabajando poco a poco la situación hasta aprenderse los movimientos casi de memoria.

Gráficamente estamos impactados por el trabajo hecho en Nintendo 3DS. Conocemos la dificultad que es programar en ella, sobre todo si los juegos se han realizado en motores semiabiertos como Unity. Los ports no son tan rápidos y menos en la consola portátil de Nintendo que directamente ni acepta el formato y hay que cambiar casi todo por completo. Así que en esto un diez a los chicos de Abylight.

En definitiva, si estás buscando un juego indie, que suponga un reto alto, que sea divertido, que tenga una banda sonora la mar de buena y además esté hecho aquí en España, ni que decir tiene que Maldita Castilla EX es un juego para ti. Yo no lo dudaba un segundo y corría a por él.

Escrito por Bernardo Hernandez