. 2/10/2017

Hoy vengo a analizar un título que llegó hace poco a PlayStation Vita, Mary Skelter: Nightmares, un JRPG de mazmorras en primera persona bastante interesante y que gustará a los amantes de los Dungeon Crawlers.

Historia

El juegos nos presenta como Jack, un adolescente que se encuentra encerrado junto a su amiga Alice en “The Jail”, una carcel viviente que tiene encerradas a muchas personas, y que incluso las tortura. El juego empieza nada más somos rescatados por Red Riding Hood (Caperucita Roja en español), que resulta ser una Blood Maiden, que viene a rescatar a Alice, pues esta también lo es. Aprovechando que su amiga es rescatada, Jack va con ellas. Jack, al no tener ningún poder aparentemente se queda atrás mientras las dos Blood Maidens se encargan de ir matando a todos los Maidens (Monstruos de este juego). Pero las Blood Maiden tienen una maldición junto a su poder y es que pueden llegar a convertirse en Mary Skelters, un ser que no es capaz de reconocer a nadie y por desgracia esto es lo que le ocurre a Alice, hasta que ataca a Jack y por razones desconocidas esta vuelve en sí, siendo la primera vez en la historia en la que esto ocurre. Así es como Jack jugará un papel crucial en la vida de las Blood Maidens y el equipo de Dawn (la resistencia que lucha por salir de The Jail).

En general cuenta con una historia bastante atrapante llena de eventos que nos harán descubrir más sobre los personajes y sobre el mundo que les rodea, el tema de Dawn (la resistencia), los Maiden, Jack y Alice y el resto de Blood Maiden, la orden del sol y otros misteriosos personajes hacen que en cuanto a tema narrativo el juego este muy completo. Por si fuera poco, en las mazmorras seremos capaces de encontrar fragmentos de su novela, que trata una historia alternativa dentro del universo de Mary Skelter: Nightmares y que si los consigues todos tendrás una novela completamente gratuita a tu alcance.

Si bien una de las cosas que más me ha gustado han sido los personajes, ya que estos están basados en los cuentos populares teniendo a míticos personajes de cuento como Caperucita Roja, Blancanieves, La bella durmiente, Pulgarcita, entre otros. Además, estos personajes intentan mostrar personalidades o gustos que se indetifican con su nombre, como por ejemplo el caso de La bella durmiente que siempre está medio dormida.

Gameplay

Mary Skelter Nightmares nos presenta un sistema de mazmorras clásico en primera persona al puro estilo laberinto (vistos en títulos recientes como la saga de Etrian Odissey o amtiguos como Wizardry). En cuanto a la mayoría de sistemas no es algo que no hayamos visto en otros juegos, pero si que juntos hacen una buena mezcla haciendo que el juego sea muy disfrutable, como por ejemplo el sistema de clases que nos permite personalizar bastante la experiencia de juego determinando el estilo de combate, las armas que se pueden llevar y los hechizos que podemos conseguir a lo largo del juego. Además, se nos permite reiniciar el nivel de nuestros personajes por si deseamos conseguir aún más puntos de habilidad para desbloquear y subir nuestros hechizos.

Todos sabemos que en Japón acostumbran a hacer videojuegos dirigidos a la gente más… “traviesa”, por ello Mary Skelter: Nightmares, cuenta con elementos ecchi (pervertidos) como por ejemplo la opción de “limpiar” la sangre de los Maiden de nuestras compañeras, estas se presentarán en traje de baño llenas de sangre de Maiden (tranquilos, esta sangre es rosa) y nosotros con la pantalla tactil y los controles de la Vita nos dispondremos a limpiar sus cuerpos con alguna que otra consecuencia como hacer un poco transparente su traje de baño por “error”. En complemento a esto podremos hacer regalos a nuestras compañeras para mejorar nuestra amistad y así ir desbloqueando cosas extras.

Apartado técnico y conclusión

El juego cuenta con unos gráficos bonitos y decentes, pero peca de tener escenarios repetitivos, solo variando estos al cambiar de distrito. La música es la adecuada y te hace mezclarte con el ambiente del propio juego.

En definitiva un muy buen JRPG al puro estilo Dungeon Crawler que te enganchará con su historia y modo de juego, ya que da un aire fresco a un estilo de mazmorreo bastante olvidado en general.

Copia cedida por Badland Games.