. 9/03/2018

Portal Knights ha pasado de ser un juego de Consola a PC y de nuevo a consola, con la característica que es para la Switch, una consola “portátil” donde esta aventura Sandbox-RPG te la puedes llevar donde más te guste.

Nada más comenzar el videojuego, nos dejan elegir entre Mago, Arquero y Guerrero, pudiéndose personalizar desde su sexo, el color del pelo, la expresión de la cara…Una vez que escojamos nuestro personaje a nuestro gusto, debemos escoger el tamaño del universo, de menor tamaño a uno infinitamente mayor. El objetivo del juego es completar los portales que hay en cada zona, para ir a otra muy diferente, mientras se craftea, derrotamos enemigos y se colecciona materiales tanto para construir puentes, como para hacernos una casita, ya que en los diferentes portales hay viviendas medio a construir.

Destacó la importancia del transcurso del tiempo en este juego, me refiero a que se hace de día, anochece y la oscuridad se apodera de donde estemos, obviamente los enemigos que nos encontremos por la zona se pueden volver algo inestables por la noche. Cada lugar que visitamos, se queda guardado en nuestro mapa y podemos regresar a recoger los materiales más significativos de cada zona para hacer múltiples objetos. Hablando de la creación de objetos, Portal Knight se caracteriza por tener dentro del menú una zona para construir objetos, desde una mesa para que tu realices estos objetos en plena zona, tu propia armadura que va evolucionando con el paso de niveles y también tu mismo construirás las piedras de portal, que necesitas 6 piezas para poder acceder a estos y se pueden encontrar recetas en cualquier lugar. Además dispondremos, aunque depende de cada zona, de misiones cedidas por los NPC, vendedores de materiales y pociones, y si buscamos muy bien por las zonas, podemos encontrar compañeros de viaje o pets, que nos ayudarán en nuestras batallas, que debo deciros que hay jefes con bastante mala leche sueltos por las zonas, la última vez que estaba viva había un dragón frente a mi.

El apartado técnico, en comparación con juegos de las mismas características, es especialmente asombroso, probando el juego llegue a una zona con agua, que estaba estancada haciendo de lado y al ponerme a picar un lado, el agua iba menguando y el efecto de la misma me dejó anonadada, cada zona tiene su belleza y todo el mapa es interactivo para el jugador, acompañado de zonas bonitas que nos invita a estar. El sonido del juego con los efectos de sonido es lo idóneo para este juego ya que la BSO no te tapa la acción ni los ruidos del pico o las armas te dejan sin sentido. Los controles en Switch se han ajustado muy bien a este videojuego, sin afectar gráficamente ni teniendo problemas de delay o lag.

En definitiva, Portal Knights es un juego de categoría a tener en cuenta por su mezcla de RPG-Sandbox, ya que la sencillez de sus acciones llevadas a la Switch mezclándolo con las millones de posibilidades que se tienen a la hora de jugarlo y que siempre esta actualizado para mejorar todas sus características.