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. 26/09/2017

Parece mentira como hace algo más de 6 años estaba buscando acceso a la beta de Project Cars para disfrutar de ese dinamismo y esa realidad que tanto prometían. El juego llegó unos años más tarde, distribuido por Namco Bandai, y aunque con algunas pegas, muy pocas, ha sido y es un juego de coches que he deseado que se repitiera con coches más actuales a medida que han ido saliendo.

Por suerte mis deseos se han visto cumplidos con Project Cars 2. El día que lo presentaron estaba que me no cabía en mi asombro. Pensaba que iba a tardar en ver una segunda parte unos cuantos años más y no, ya se encuentra disponible desde el pasado día 22 de septiembre.

Project Cars 2 está lejos de ser una simple actualización del uno. Mientras la primera parte a nivel gráfico se notaba bastante algún que otro detalle, en la segunda se ve que eso ha sido mejorado llegando a un punto en el que si, sabemos que estamos jugando a un videojuego, pero ya no es tan notable.

El trabajo que han hecho con la climatología se nota, en mitad de una carrera se puede pasar de tener un cielo despejado a nublado y posteriormente que caiga un agua cero lo que a posteriori hará que haya que replantearse la estrategia y la forma de conducción si se quiere ganar.

El modo trayectoria ha sido cambiado. Ahora podremos elegir entre tres inicios distintos con cinco competiciones finales muy diferentes:

Pero si no nos gusta seguir la larga carrera profesional, por la cantidad de horas que supone, siempre se podrá jugar en el modo carrera o contrarreloj. Disponible desde el principio, nos da acceso a todas las pistas y todos los coches, por que no a todo el mundo le gusta ir despacio al comienzo siempre está la opción de cogerse un Toyota GT86, u el 86 (no el Hachi Roku original), pisar a fondo y que el trazado nos lleve. Ojo que con este coche en concreto se puede hacer barbaridades con ciertos toques.

El control es bastante bueno con mando, sin embargo con volante se hace aun mejor. Con el mando se hace bastante brusco ya que el acelerador y el freno son gatillos y tendemos a pulsarlos a tope, por eso nos salimos mucho de la pista. Con el volante todo es más preciso pero si que es más aconsejable para los que juegan mayormente a esta clase de títulos.

De las mejores cosas que tiene Project Cars 2 es la regulación del coche en cuanto a los aspectos técnicos. Mientras se conduce en el juego, en una de sus muchas vistas, tendremos que tener muy presente el HUB ya que ahí estará toda la información del coche como temperatura de frenos, aire y temperatura de las ruedas, etc. Ir rápido es divertido pero hacerlo sin ABS o control de tracción es jugarse bastante el primer puesto, no hay que decir que en la vida real ni se os ocurra desactivar estás opciones en vuestros coches.

En resumen, Project Cars 2 mejora mucho la primera parte y por suerte para nosotros ya está disponible. Suizas se haya hecho más asequible para los que no son tan aférrimos a este tipo de juegos pero que aun así les gusta jugar de vez en cuando. ¡Nos vemos en la pista!

Lo mejor

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javier

Javier Sanchez Torres

Redactor Jefe

jsanchez@videojuegosyconsolas.com

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