. 22/11/2017

Los chicos de Mercury Steam se lo han currado mucho y por fin nos llega Raiders of the Broken Planet. Es cierto que pudimos probar el juego en su momento, y si bien nos gustó mucho, probarlo en un evento no es siempre lo mismo que hacerlo directamente en el sofá de casa.

Mucho que no sepáis no podemos decir con Raiders of The Broken Planet, un juego de tiros con un apartado gráfico que quita el hipo y que sinceramente es digna de una super producción americana. Es si, nada más empezar, al hacer el tutorial, la confusión es un poco grande, y no queda del todo claro todo quienes son los personajes principales. Eso sí, esto se va yendo conforme va avanzando la historia obviamente.

Raiders of the Broken Planet no es un juego que venga del todo completo de primeras, tendremos distintas misiones que iremos desbloqueando, y ahora mismo no están todas abiertas. Tendremos The Eternal Soldier, Alien Myths Campaign, y muchas más que iremos desbloqueando. Con lo que tenemos hasta ahora, el juego se queda muy corto y repetitivo. Algo que nos ha decepcionado un poco, pero toca esperar, porque el juego quiere disponer de una gran comunidad y lo tiene que hacer poco a poco. Aquí tienen un trabajo importante y llamativo, así que ánimo con ello porque lo necesita.

El manejo de los personajes es espectacular, se mueven de forma perfecta, quizás el punto más flojo sea la cobertura que queda un poco confusa, pero si nos hacemos a ello está genial. Eso sí, uno de los puntos más interesantes de Raiders of the Broken Planet es que podremos jugar en multijugador, y ahí es donde reside la magia de este título. Como si de un juego de ROL se tratase, uno podrá hacer de Antagonista (a mí me recuerda que es como el que manejaba las partidas de los RPG y que tenía un libro donde iba leyendo el lore a los demás jugadores) y 4 personajes protagonistas que tendrán que acabar con todo lo que suceda en el camino. En esto hay que reconocer que Mercury Steam ha hecho un buen trabajo, así que Chapeau en ese aspecto.

El juego en si no es caro, pero si nos vuelve un poco locos con tanta moneda virtual, cambio de divisa, puntos, mercury points, etc. No sé muy bien por qué tanta diferenciación, pero es que llega a haber hasta 4 tipo de “monedas virtuales” y uno se lía más de la cuenta.

La parte de sonido es espectacular, el doblaje buenísimo (y en inglés, cosa que eché de menos que no estuviese en español), pero sinceramente está genial. Los textos son un poco caóticos y pequeños, pero bueno al final por unas cosas y otras nos iremos enterando mejor.

Raiders of the Broken Planet es un juego muy bueno, no llega a ser sobresaliente, pero sí que es más que notable, y el trabajo desempeñado por el estudio madrileño es increíble. Se nos queda un poco corto en muchos aspectos y podría brillar más en otros aspectos. Sigo pensando que se podría sacar más brillo al asunto y es que Raiders of TheBrokenPlanet es bueno, pero le falta ese algo que lo haga 100% especial.

Copia cedida por Mercury Steam

Escrito por: Bernardo Hernandez