. 30/05/2017

Una playa virgen de arena blanca, un niño inconsciente en ella y una gran torre.

Se han superado! Tequila Works lo han conseguido. Este estudio de desarrollo de videojuegos español ha logrado crear un juego que sin duda es increíble. Donde parece que Ico y el príncipe de persia, las arenas del tiempo se den la mano. Y con una banda sonora ambiental que te pone los pelos de punta.

Despertamos en una playa vacía, como mucho hay algún cangrejo y alguna gaviota curiosa que no nos harán ningún mal. No recordamos nada. Ni donde estamos ni quien somos ni de donde venimos. Ese sera uno de nuestros objetivos que lograr en este misterioso y recóndito lugar. Nuestro personaje es capaz de mucho, dado a su juventud, no tendrá miedo en escalar alturas vertiginosas y de bucear durante un buen rato sin parar. El juego no nos dará ninguna indicación y dejara a nuestra intuición el principio del juego. Durante nuestros primeros minutos de juego conoceremos un simpático y adorable zorro naranja que sera nuestro pequeño guía, junto a una misteriosa figura de un encapuchado rojo. Gracias a ellos (si nos fijamos bien) Podremos saber hacia donde tenemos que guiar nuestros pasos. Descubriremos que en este juego el poder de la voz es casi tan importante como el del Dovahkiin. Con ella accionaremos distintos tipos de mecanismos que nos ayudaran a resolver puzles, abrir caminos o llegar a conseguir logros.

Puzles demasiado bien pensados, el nivel de estos es progresivo y no dejara a nadie con los sesos sin un buen estrujon. Empezaremos con puzles sencillos de mover casillas, algún muro y saltar de un sitio a otro para llegar a conseguir el item “X”. Luego ya tocara empezar a buscar luces, mover focos para buscar que refleje en diferentes sitios a la vez para poder abrir una simple puerta.

Toda nuestra aventura ira acompañada de una Banda sonora ambiental que cambiara depende el momento del juego adecuándose a la situación perfectamente. Desde Sonidos de naturaleza con música tranquila a música épica mientras ascendemos las escaleras de la gran torre. Pero sin duda para la mejor pista de música, nos quedaremos embelesados por la delicadeza de la “Nana”. Un extra desbloqueable que tendremos repartidos por el mapa en varios cachitos…No te quieres perder esa composición magnifica? Es muy fácil. Explora al mapa y no corras. Disfruta de los detalles, de los animales y sin ninguna duda de su mapeado. Pese a ser un juego que no es mundo abierto, nos dejara mucho a la exploración y hará que las horas de juego se amplíen considerablemente sin aburrirnos ni lo mas mínimo. También a través de nuestro avance durante el juego, desbloquearemos diferentes extras como trajes y ilustraciones y mas secretos, que harán la experiencia de juego aun mas enriquecedora y entretenida.

Dicho esto solo puedo decir gracias. Gracias a Tequila Works y a todos los que han estado involucrados en este proyecto, que me ha hecho revivir parte de mi infancia y lo mucho que disfruté de los juegos de una sola persona. Donde una gran historia era suficiente para ser el juego mas puntero del momento.

Sin duda el estilo de juego. La banda sonora, los paisajes y el estilo de dibujo son sencillamente perfecto.

Hay momentos en los que algunos puzzles llegan a ser realmente complicados, dificultando el avance del jugador. Además hay que estar atento ya que una vez has pasado una zona, es imposible volver atrás, pudiendo dejar tras de ti coleccionables.

Siricos Pérez Alonso

Siricos Pérez Alonso

Gamer desde que tengo uso de razón. Amante de todo tipo de videojuegos, pero fanatico de los RPG. Elder Scrolls y Zelda hasta la muerte. Tengo 22 Años y soy de barcelona.... algo mas que decir de mi? mmm.... Me encanta el cosplay!

dperez@videojuegosyconsolas.com