. 2/03/2018

Muchos juegos remasterizados pensamos que son repetitivos y aburridos porque ya sabemos que ocurrirá, pero las buenas historias como la de Shadow of the Colossus merecen la pena revivirlas, ya que sus creadores han querido hacerle un lavado de cara muy grande.

Nos encontramos con un juego de acción en tercera persona en un mundo abierto, donde se nos encomienda acabar con una serie de colosos que habitan en este mundo, que veremos que tiene de especial el templo donde empieza nuestra aventura, ya que en el tutorial nos encontramos. Para buscarlos utilizaremos la luz de nuestra espada, que nos guiará con su halo hacia ellos, hay en total 16 colosos repartidos por todo el mundo, cada uno con sus debilidades y su aspecto original.. Antes de comenzar la batalla contra el coloso deberemos estudiarlo, Necesitaremos subir la salud y el agarre de nuestro personaje para mejorar en combate.

Si no habéis jugado antes, no pasa nada, no estaréis solos en la aventura ya que Agro, nuestro fiel corcel, nos ayudará a llegar más rápido a los colosos, se le puede llamar con un comando de voz. Desde el principio del juego, el misterio de este mundo nos invade…como el porque hay que matar colosos, quien ha construido el mundo…Serán más de 10 horas llenas de incertidumbre que hará que se nos pase el tiempo volando.

Su apartado sonoro sigue siendo memorable a su anterior versión, es calidad, con mucha fuerza y magia, sigue manteniendo su silencio, pero cuando entra la acción, resuena en nuestras consolas para dejarnos una épica batalla.

No podemos olvidar que es un remake, pero es de los pocos que merecen tenerlos de nuevo en la biblioteca de juegos, le hace mucha justicia, con gráficos impresionantes, una gran historia y grandes enemigos que esperan a derrotados. Se han puesto al día con todo, desde los gráficos a la banda sonora, aunque se me ha hecho corto el juego, lo recomiendo.