. 31/10/2017

South Park Retaguardia en Peligro es lo último de Ubisoft que nos ha llegado. Un juego que lo calificaría como de lo mejor que he jugado este año… pero no vamos a ser tan subjetivos, os daremos unas impresiones generales del juego para que decidáis o no haceros con él. Desde luego id preparando las abdominales porque las risas están aseguradas.

South Park Retaguardia en Peligro es un juego que llega tras “La Vara de la Verdad”, un título que encantó a los puristas de esta controvertida serie de dibujos animados donde el humor negro, obsceno y salvaje es lo que prima, ante todo. En South Park no hay reglas, y eso hace que el juego sea desternillante y con unas salidas de tono fuera de lo normal.

Empezaremos el juego jugando con nuestro “nuevo niño” que llega al pueblo de South Park. Realmente no es tan nuevo ya que empezaremos jugando a la Vara de la Verdad como Rey que acabamos en el juego anterior. Pero qué ocurre que los niños ya no juegan a eso, y un nuevo juego de Super Héroes se está preparando por Cartman, así que dejaremos atrás varitas mágicas, orcos y bichos raros y nos pasaremos a ser súper héroes con poderes mágicos y salidos de tono.

Cartman como en la anterior edición es quién nos liará. Obviamente acompañado de los acólitos Stan y Kyle. Nosotros formaremos parte del grupo y tendremos que acabar con todos los males que hay en el juego. Eso sí, risas y risas aseguradas, ya que nuestros peores enemigos será los niños de 6º, y muchos otros tipos de “enemigos” de lo más absurdos.

En South Park Retaguardia en Peligro el humor es continuo y tendremos que hacernos populares con una aplicación que imita a Instagram haciéndonos selfies con la gente del pueblo, retos absurdos como ir crafteando y creando nuevos objetos para subir de nivel, y lo mejor de todo es que nos tendremos que hacer una ficha de personaje muy loca, en la que tendremos que poner desde nuestros súper poderes (rapidez, fuerza o defensa). Además, podremos añadir nuevos niños al equipo que nos ayudarán en nuestras misiones por las locuras de South Park.

Lo cierto es que en este juego, tendremos mil cosas que hacer, desde misiones secundarias en las que dar preservativos a algún abuelito en silla de ruedas, como ayudar al padre de Kyle a saber quién le está rallando el coche, hasta meternos con los niños mayores, cada cual más difícil de acabar con él. Lo gracioso es que en los combates que en general tienen lugar en la calle, a veces pasan juegos y los niños tienen que parar el juego para reanudarlo. En South Park Retaguardia en Peligro tendremos que hacer también uso de toda la exploración que podamos ya que en los lugares más recónditos podremos encontrar piezas para crear nuevos artefactos que nos den más poder.

Otras misiones aparte de la principal son las de ir al Wáter y conseguir el mejor “mojón “, consiguiendo así retos y desbloqueando nuevas características del juego. El pueblo entero de South Park está recreado, pero lo mejor es que todas las voces están en perfecto castellano, cosa que no pasaba en el anterior título.

El único peor que le podríamos buscar al juego, es que el sistema de menus es un poco lioso y requiere cierta concentración porque necesitas usar casi todos los botones del mando. Por lo demás, gráficamente es exactamente igual que lo que hemos podido ver en la serie de TV, y South Park Retaguardia en Peligro es como si fuese una película larga de estos chavales en nuestra consola.

Ni que decir tiene que es un juego que merece la pena, que mezcla toques de aventura, rol y acción y que sin lugar a dudas es una compra obligada si quieres algo fresco para tu consola y muy diferente a lo que has probado hasta ahora. Recomendable al 100%, aunque no para todos los públicos.

Escrito por Bernardo Hernández.