. 18/06/2017

Nunca había analizado un videojuego de VR, pero gracias a la colaboración de PlayStation, he tenido el privilegio de probar y analizar en primera persona Starblood Arena.

Nos sumerge en un universo virtual llamada StarBlood Network, una competición en la que pilotos y mercenarios de toda la galaxia se enfrenta en un combate en naves en un escenario delimitado pero que de cualquier lugar puedan aparecerte enemigos dentro de los recovecos del mismo. Lo primero que me ha llamado la atención es el sistema de control, es fácil e intuitivo, con las gafas de VR apuntamos y con el mando, se dispara y se mueve. Los combates son activos y nunca puedes relajarte, lo que hace que más de una vez te maten sin darte cuenta.

Contamos con 9 pilotos diferentes con sus naves, las cuales pueden modificarse y personalizar al gusto del jugador a medida que ganemos el suficiente dinero. Cada uno tiene sus características como aguantar o ser más rápido. Este videojuego se puede denominar un DeathMatch (masacre) y le viene como anillo al dedo ya que el que mas puntos de asesinato o destrucción acumule, es el ganador. Tenemos también varias opciones de juego dentro de Starblood Arena como el modo Fútbol, que por el nombre intuís que tenéis que hacer, meter una pelota dentro de una portería o el modo Invasión, que son oleadas de enemigos que hay que eliminar.

La verdad es que el juego y las mecánicas tienen mucho potencial para hacerlo competitivo y se nota que el juego tienen mucho trabajo con el VR que sea un juego activo y controlable con el mando, que mas de un jugador de VR agradecerá, tanto el diseño curioso de los personajes y su ambiente futurista hace que StarBlood Arena sea original y divertido, lo recomiendo para picarte con los colegas.