. 11/12/2017

En el E3 de este año durante la conferencia de Microsoft y tras diferentes anuncios y sorpresas, anunciaron Super Lucky’s Tale, un videojuego de plataformas desarrollado por Playful Corp. y distribuido por Microsoft que recordaba al más reciente Yooka-Laylee o al antiguo juego de Rare, Conker’s Bad Fur Day. Pues bien, después de haberlo disfrutado como un niño pequeño, toca analizarlo. ¿Queréis saber qué me ha parecido?

Para empezar, hay que decir que es un juego bonito y que llama la atención por su colorido mundo. Llevaremos a un zorro adorable mientras nos cuentan una historia no muy importante o interesante, que a grandes rasgos nos cuenta que te has quedado atrapado en un libro mágico con los distintos villanos de la aventura.

Super Lucky’s Tale es un videojuego bastante simple. Viajaremos por 4 mundos distintos para derrotar a los villanos y ayudar a los animales o criaturas que habitan en ellos. A medida que avancemos iremos coleccionando tréboles (son 99 en todo el juego). Hay 4 tréboles por nivel: uno que se consigue coleccionando 300 monedas, otro que está escondido, otro que formaremos consiguiendo las letras que forman la palabra LUCKY y el último que lo conseguiremos al finalizar el nivel.

Me lo pasé al 100% coleccionando todos los tréboles y tardé unas 10h aproximadamente, así que para el precio que tiene (30€) es bastante asequible. Los bosses son muy distintos entre ellos. Como he dicho, hay cuatro: un gato ninja, una felina que controla muy bien la tecnología, un gato pirata que tiene de acompañante un gato muy gordo y adorable y, por último un gato gigante con barba que hará todo lo posible para destruirnos. A decir verdad, las batallas no son complejas pero tampoco se quedan en una simple lucha (sobretodo en la del gato pirata, que me mataron unas cuantas veces hasta que pillé el truco de cómo funcionaba).

A medida que vayamos avanzando iremos viendo distintas mecánicas que harán el juego más divertido y que aportará un toque de originalidad que a los amantes de los plataformas encantará sin duda. Y algo importante es que el juego está pensado para jugarlo con mando aunque lo juegues en PC con la función Xbox Play Anywhere, y eso es un punto negativo.

En general, se puede decir que Super Lucky’s Tale es un juego muy divertido el cuál no aburrirá ni cansará a nadie ya que cada nivel es bastante distinto y utiliza unas mecánicas que amenizan mucho el progreso de la aventura. Quizá mejoraría la historia y. sin duda, elevaría la dificultad, aunque se puede entender que sea algo fácil por el público al que va enfocado. Si te gustaban los antiguos plataformas este te va a dejar, sin duda, un muy buen sabor de boca.

Super Lucky’s Tale está disponible en Xbox One y PC (si te lo compras en una lo tienes en otra) desde el pasado 7 de Noviembre.

- La diversión que aporta.
- Las distintas mecánicas que hay.