. 22/12/2017

Con unos añitos a sus espaldas, llega a Nintendo Switch Syberia, una aventura gráfica que gustó a muchos de los usuarios por aquel entonces.  ¿Conseguirá este segundo episodio paliar las expectativas de los fans?

Syberia 2 que hemos podido probar gracias a un código proporcionado por la distribuidora Meridiem es una aventura en la que nada más empezar encarnaremos a Kate. Es una secuela con todas las de la ley que para los que nunca jugaron a este título, estarán un poco desconcertados por no conocer lo que pasó anteriormente, pero no es motivo para reconocer que el juego es muy bueno.

Arrancaremos en un tren y tendremos que ir desvelando cada uno de los misterios que se nos exponen en esta lejana y nevada tierra. Con una historia y un StoryTelling de BenoîtSokal abrumador, la historia de Syberia 2 nos enganchará en todo momento. No quiero tampoco entrar en detalle de la historia ya que cada personaje es un descubrimiento, un nuevo puzle y mil cambios que nos dejarán boquiabiertos en muchas ocasiones. Pero si es cierto que es un juego muy visto.

Hacer un remake más de este juego de 2004 huele un poco, y los gráficos dejan mucho que desear. El control algo tosco para los tiempos que hay hoy en día nos defraudan un poco cuando lo cogemos en Switch, pero no podemos negar que el juego se deja jugar y sigue enganchando. Sobre todo los disfrutarán los fans de las aventuras gráficas más pausadas, los old-schoolplayers y los que quieran descubrir esta saga.

El precio de Syberia 2 es muy alto para esta consola, y sí, es cierto que estamos jugando a un clásico, pero los que lo hayamos jugados al juego pueden pasarlo por alto. Llega el 3 en este momento y es un buen reboot de la saga. Así que Syberia 2 es una buena excusa si quieres descubrir y acabar toda esta saga, pero avisados quedáis, el juego se queda atrás en muchos aspectos técnicos. Eso si… la historia engancha como hace más de 13 años.