. 11/10/2017

The Bridge nos llega a un Switch, un juego donde tu cerebro tiene todas las de la ley para estrujarse al máximo y donde con apenas dos colores y un diseño de escenarios absolutamente espléndido, disfrutaremos de un juego que se inspira en uno de los más grandes de los dibujos imposibles: Escher.

La base de The Bridge es esa, nos tocará jugar con un personaje antihéroe totalmente. Se trata de un anciano que aparece en un espacio monocromático en donde lo que vemos no es lo que parece y donde los mundos son puzzles enrevesados. Aquí la solución está en el entorno y no en lo que realmente podemos ver. Escaleras que van por un lado, giros de escenario por otro, en The Bridge, es propio entorno es nuestro enemigo.

El apartado artístico del juego es increíble. Es cierto que lo pudimos probar en otras plataformas, pero poder catar el juego en la consola de Nintendo es una maravilla. El juego sorprende, divierte, y sobre todo se presta perfectamente al hardware de Switch. Los controles son intuitivos, pero es cierto que el juego se puede hacer algo lento si estamos acostumbrados a juegos muchos más activos y directos.

L a duración del juego es la que es, y no es precisamente corta. Es cierto que hay puzzles que nos van a enamorar literalmente y que enseñaremos a nuestros amigos orgullosos de haberlos resuelto, porque desde luego que el juego no es fácil, y eso hace que una vez tengamos cogida la mecánica, disfrutemos largo y tendido del juego. Además, el apartado sonoro es relajante y bueno, por lo que no podemos pedirle más al título.

Sinceramente con The Bridge nos encontramos con uno de los mejores juegos independientes para Switch. Prueba de ello es la enorme cantidad de premios que se llevó el título hace unos años. Lo malo es que no añade nada nuevo si ya lo hemos jugado y eso podría echar atrás a más de uno. Un juegazo que es sobresaliente, y que, salvo su mecánica algo lenta, es una compra que no nos defraudará.

Escrito por Bernardo Hernandez.