. 23/02/2018

The Inpatient es lo último de los creadores de Until Dawn. Nos llegó hace nada a nuestra PlayStation 4, y lo cierto es que las sensaciones han sido únicas. Estamos ante un juego que obviamente requiere, sí o sí, de PlayStation VR. Así que si estáis esperando una secuela para el juego anterior de Supermassive Games, mal vais. Han encontrad un filón en la VR, y la verdad es que lo hacen con brillo.

El juego de The Inpatient nos traslada en una experiencia de terror psicológico que no nos dejará fríos. Estaremos en el psiquiátrico Blackwood Pines, un extraño lugar que obviamente no es el sitio más acogedor del universo. A lo largo de todo el juego deberemos revelar la conspiración que acecha en cada recoveco hasta encontrar lo que se esconde bajo las sombras.

Durante todo este juego, podremos elegir distintas acciones que nos harán seguir un camino u otro. Viviremos momentos y flashbacks que nos sorprenderán y nos darán mucho que pensar. Y por si fuese poco, uno de los puntos más interesantes es que nos podremos meter tanto en la piel del protagonista, que podremos usar hasta los controles de voz de la cámara para poder avanzar en la historia. Os aseguramos que esto último es alucinante. Gráficamente el juego el juego luce de vicio, no hay absolutamente ninguna pega. Gráficamente es perfecto, igual que Until Dawn pero en VR. Esto hará que nos metamos de lleno en la acción y que nos fijemos en tanto detalle. Eso si… el poder ver gente un tanto extraña alrededor nuestro es algo molesto, y las sensaciones que da el juego es de malestar.

El sonido, es muy bueno, lo mejor de todo es ponerse unos buenos cascos que aíslen bien del resto para vivir la experiencia al máximo, y en cuanto a jugabilidad nada que decir, los chicos lo tienen más que cogido.

Lo que si es cierto es que The Inpatient peca de algo importante y es que el juego es corto y algo aburrido por momentos. Además, a pesar de poder elegir varios caminos hay momentos inconexos. Eso sí, los distintos finales harán que queramos volver a jugarlo y descubrir todos los misterios.

Almas sensibles abstenerse. The Inpatient es un juego para adultos que tengan el corazón en su sitio, porque no se pasa bien con el juego… o si, pero sólo si te gusta pasar momentos terroríficos. Una experiencia muy buena que recomendamos sin dudar. No es el mejor juego de VR, pero se queda en una gran experiencia.