. 30/05/2017

Thumper es un juego indie que pude probar en su momento durante la GDC de 2015. Sin lugar a dudas, me quedé alucinado por la calidad el título y sobre todo por ser un concepto indie y algo francamente diferente a lo que se suele ver día tras día. Tras su anuncio en Switch, no pude resistirme, y tuvimos que escribir al equipo de Drool para que nos dejasen probar su maravilla en la nueva consola de Nintendo. Las sensaciones no podían ser mejores.

Thumper

Thumper es un juego de velocidad frenética en la que tiene que hacer uso incondicional de tus reflejos para poder acabar cada uno de los niveles. Los chicos de Droll lo llaman “Rhythm Violence Game”. Todo esto acompañado de una música algo psicodélica que irá al ritmo de nuestras acciones. Controlaremos una especie de escarabajo de color plateado que va sobre un raíl de forma rapidísima. Según los obstáculos con los que nos encontremos tendremos que movernos de una forma o de otra al ritmo antes de nuestra coraza se destroce.

Al poner las manos en los controladores de Nintendo Switch, nos daremos cuenta que estamos ante un juego muy potente. Podremos evitar los obstáculos combinando la tecla de acción (botón A o R, aunque totalmente configurable), y las direcciones. Tendremos que ir marcando el ritmo, girar en los momentos adecuados, evitar los obstáculos que se anteponen a nosotros y todo eso a la velocidad de la luz.

Thumper

El juego dispone de un puñado enorme de niveles, además de tener dos modos de juegos, siendo cada cual más complicado. En si Thumper, no deja de ser un juego musical, que mezcla varios géneros a la perfección, porque además de evitar obstáculos, tendremos que marcar los tiempos en los momentos exactos para que nuestro ente dispare contra los jefes de fase. Espectacular es poco decir.

Thumper se puede adquirir en el eShop de Nintendo por tan sólo 19,99€. Un precio que lo vale debido a la calidad del port y de las sensaciones que nos produce el título. Es cierto que a Thumper le faltan algunos modos de juego (echamos de menos un modo multijugador), o hacer más uso de la tecnología de Switch. No obstante, estamos, y lo volvemos a recordar, ante un juego independiente que roza calidades de Triple A, y que nos ofrecerá un reto muy grande que podremos llevarnos al bolsillo o jugar desde el salón de casa. ¡Enhorabuena al equipo!

Bern

Bernardo Hernández Rodríguez

Cofundador – Director Marketing y Desarrollo de Negocio